Aral Digital.- La cadena de supermercados Mercadona ha inaugurado una nueva tienda en el Mercat de Castellar del Vallés (Barcelona), con la que viene a reforzar su presencia en mercados municipales. Así, son ya 13 los supermercados que Mercadona ha ubicado en mercados, en los que, junto a más de 720 comerciantes en su conjunto, “contribuye a la recuperación de las formas tradicionales de comercio”, según recoge el diario Las Provincias.

Estas experiencias conjuntas “potencian la mejora del comercio de proximidad” y dan al consumidor una oferta más atractiva y con mayores servicios, por lo que Mercadona seguirá apostando por esta fórmula.

En lo que queda de año, la empresa prevé abrir dos nuevas tiendas, una en el Mercat d'Abrera (Barcelona) y otra en el Mercat Cubert de Inca (Mallorca).

Mercadona inauguró en el mercado municipal de San Salvador, Vilafranca del Penedés, su primer supermercado en el año 2002. Desde entonces, ha continuado defendiendo este tipo de iniciativas, que demuestran, a su juicio, que la convivencia de dos formatos beneficia a ambos y además “dinamiza el entorno comercial de los barrios”.

La cadena, además, tiene una tienda en el mercado de Benidorm (Alicante), así como otras en Barcelona, Girona, Madrid, Palma de Mallorca y Vigo.