Aral Digital.- La cadena de supermercados Mercadona construirá dos nuevos establecimientos en la localidad de Los Barrios (Cádiz). Ambos proyectos cuentan ya con la aprobación de la Junta de Gobierno local. El primero de ellos, estará ubicado en una de las pastillas de los terrenos situados junto a la avenida III Centenario y frente al recinto ferial.

Asimismo, el órgano de gobierno de Los Barrios también ha concedido su aprobación al proyecto de urbanización de la unidad de ejecución 2 del polígono Palmones III, en unos terrenos situados frente a Los Cortijillos y en los que se prevé la construcción de una segunda tienda de Mercadona.

La empresa valenciana de distribución cuenta ya con un supermercado en el municipio de Los Barrios, en concreto, en la avenida José Chamizo, s/n. Al cierre de 2008, la red comercial de Mercadona en la provincia de Cádiz totalizaba 45 establecimientos, que ocupaban una superficie comercial de 64.389 metros cuadrados, la tercera provincia andaluza en este apartado sólo por detrás de Málaga (99.200) y Sevilla (77.731).