Aral Digital.- La compañía de distribución Mercadona abrirá un establecimiento en el Centro Comercial Novo Milladoiro, que abrirá sus puertas en el año 2011 en el polígono industrial del municipio de Ames (A Coruña), entre la calle de las Palmeiras y la travesía del Puerto. Con esta nueva apertura, la cadena valenciana sumaría su segunda tienda en la localidad amiense, ya que en la actualidad cuenta con una en la avenida de Mahía, 75.

La firma ferrolana Shor será la encargada de la ejecución de la obra del centro comercial, con un presupuesto previsto de 50 millones de euros. Novo Milladoiro ocupará 41.513 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas comerciales y dos de aparcamiento con capacidad para 400 vehículos. El edificio se caracterizará por su diseño, calidades y elementos constructivos. El edificio se dividirá en cinco plantas y su fachada será totalmente acristalada.

La planta baja estará destinada a alimentación y servicios con un total de 28 locales comerciales (con superficies entre los 40 y los 1.000 metros cuadrados), entre los que se encuentra el supermercado Mercadona.

La primera planta albergará 44 locales relacionados con el equipamiento personal y el hogar (una buena parte franquicias de conocidas firmas del sector), y en la segunda quedarán ubicadas varias salas de cine y una amplia zona dedicada a la restauración y el ocio.

No faltará sitio para las terrazas y futuras oficinas. En centro contará, asimismo, con un aparcamiento subterráneo de dos plantas con una extensión de 7.500 metros cuadrados cada una ellas.

La superficie comercial tiene ya comprometido cerca del 50% de su espacio. Así, están ya alquilados la mayoría de los locales comerciales de la planta baja y de la superior. Por tanto, actualmente la oferta de alquiler de negocios se centra en la planta intermedia del centro comercial, que albergará las tiendas del sector textil.