Aral Digital.- Mercadona tiene previsto abrir tiendas en la futura estación de Albacete y en el complejo comercial que surja de la remodelación del estadio de El Molinón, en Gijón (Asturias).

Respecto a Albacete, la empresa promotora del proyecto, Riofisa, ha adelantado algunas de las características del nuevo Centro Comercial de la estación de ferrocarril de Albacete, que ocupará 12.500 metros cuadrados y que tendrá un supermercado de Mercadona de 2.450 m2.

La empresa promotora pretende convertir la estación comercial de Albacete en algo similar a las que ya están en funcionamiento en otras comunidades autónomas y que son referentes de infraestructuras ferroviarias y comerciales, como la de Salamanca, la de Príncipe Pío (en Madrid) o la de María Zambrano (Málaga).

Por su parte, el proyecto definitivo de remodelación de El Molinón, en Gijón (Asturias), se presentará a finales de febrero o a comienzos de marzo, aunque ya ha trascendido que incluirá un establecimiento de Mercadona y un gimnasio de lujo, que se ubicarán, respectivamente, en las gradas norte y este del estadio de fútbol. Se prevé que la obra esté concluida a finales de 2009.