Aral Digital.- Metro Group ha abierto su primer establecimiento mayorista en Egipto. Ha sido en Salam, muy cerca de El Cairo, tiene 10.000 metros cuadrados de superficie y ofrece cerca de 20.000 productos de alimentación y non food, de los que el 90% son de origen egipcio.

Junto a este centro, que funciona bajo la enseña Makro, el gigante alemán está considerando la posibilidad de poner en marcha una veintena de tiendas más, de las cuales un par de ellas entrarían en funcionamiento a lo largo del presente curso. Los centros, cuyo coste asciende a 20 millones de euros cada uno, darán servicio a comerciantes, profesionales de hostelería y empresas.

Metro Group ha indicado que la entrada en Egipto supone un paso importante en la expansión de la compañía en la región de Oriente Medio y África del Norte.

El ministro de Comercio de Egipto, Rachid Mohamed Rachid, ha explicado en una conferencia de prensa celebrada conjuntamente con varios ejecutivos de Metro que el desarrollo de Makro impulsará la agricultura egipcia y mejorará las cadenas de suministro.