Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup inaugura mañana, 30 de septiembre, un establecimiento franquiciado Spar en la localidad barcelonesa de Polinyà. Con esta apertura, la cadena de distribución totaliza 10 supermercados puestos en marcha en 2010 bajo esta enseña en distintas provincias españolas.

Este nuevo centro Spar dispone de 370 metros cuadrados y es un reflejo del nuevo formato que está desarrollando Miquel Alimentació, “el de un supermercado urbano de ultraproximidad, que apuesta por una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños, ideal para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades”, aseguran desde la compañía.

Con esta inauguración, el grupo presidido por Ramón Miquel Ballart da un paso más en su plan de expansión de la enseña, que le llevará a abrir 81 nuevos supermercados Spar en Cataluña durante el período 2010-2013. Asimismo, Miquel Alimentació Grup tiene previsto ampliar la franquicia en 28 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos cinco años.

El operador con sede en Vilamalla (Girona) se ha marcado como reto que las nuevas tiendas tengan todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, frutería y pescadería, pero todo envasado y en autoservicio.