Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup inaugura mañana, 12 de mayo, un supermercado 'Spar' en el municipio toledano de Yeles, en la calle Vidal García Seves. El establecimiento, que cuenta con 510 metros cuadrados de superficie, es el primero de los centros abiertos por esta cadena en Castilla-La Mancha en 2011.

El supermercado funcionará en régimen de franquicia y se enmarca en el plan que tiene la empresa presidida por Ramon Miquel Ballart de expansión de la enseña 'Spar'. Esta estrategia le llevará a poner en marcha 50 nuevas tiendas con esta denominación en la comunidad castellano-manchega durante el periodo 2010-2013, concretamente en las provincias de Cuenca, Toledo y Guadalajara.

Este desembarco de nuevos supermercados 'Spar' en el resto de provincias se irá abordando conforme avance el proyecto. La inversión prevista para la puesta en marcha de estos 50 supermercados franquiciados es de 18 millones de euros, y supondrá la creación de 350 empleos indirectos.

El formato que se quiere implantar es el de un supermercado urbano de ultraproximidad, que apuesta “fuertemente” por la marca propia, con 1.450 referencias de productos 'Spar' que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas, indica la compañía. Esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en toda España, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos cinco años.