Aral Digital.- El grupo de distribución Miquel Alimentació Grup ha seleccionado a ADT, proveedor europeo especializado en soluciones electrónicas de seguridad y detección de incendios, para la instalación de sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV), sistemas de vídeo grabación digital inteligente Intellex y sistemas de intrusión en sus centros cash&carry en nuestro país.

Desde ahora, los centros nuevos y remodelados de la cadena GMcash Gros Mercat de Miquel Alimentació Grup contarán con las últimas tecnologías en seguridad electrónica para evitar las pérdidas, controlar los procesos y proteger las instalaciones.

La cadena de distribución, dentro de un ambicioso proyecto de reordenación comercial, está llevando a cabo un proceso de remodelación en 15 centros que incluirá, entre otras medidas, la tecnología de seguridad de ADT para la gestión remota del sistema de vídeograbación digital Intellex y la detección de intrusiones.

Al mismo tiempo, los nuevos establecimientos de cadena GMcash Gros Mercat también estarán equipados con la misma solución de seguridad de ADT, adaptándose a las especificidades de espacio y diseño de cada centro cash&carry.

El sistema de vídeo grabación digital inteligente Intellex de ADT, además de controlar las pérdidas y mejorar la seguridad global de cada establecimiento, permitirá a los responsables de Miquel Alimentació Grup supervisar los procesos operativos, gestionar los riesgos potenciales y detectar y prevenir comportamientos deshonestos en la superficie de ventas.

Al mismo tiempo que graba, el sistema Intellex es capaz de filtrar horas de material visual y localizar eventos según criterios específicos o detectar y alertar al instante en caso de cualquier incidencia.

Ferran Masip, Jefe de Seguridad de Miquel Alimentació Grup, ha señalado “la solución instalada por ADT nos permitirá gestionar mejor nuestras instalaciones y controlar las posibles pérdidas, gracias a las enormes posibilidades de gestión de su sistema digital de videograbación. En el sector de la distribución, donde los márgenes son reducidos, las tecnologías de seguridad y gestión ayudan a mejorar nuestra competitividad”.