Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup tiene previsto alcanzar la cifra de 500 supermercados con la enseña Spar en los próximos cinco años. El objetivo de la cadena de Vilamalla (Girona) es implantar una franquicia vertical llaves en mano y ofrecer a sus franquiciados de Spar un servicio integral de suministro, de gestión y apoyo comercial, de contabilidad y administración.

Para gestionar el desarrollo de negocio de esta nueva franquicia, la empresa ha incorporado a Alfonso Domínguez Montero como director nacional de franquicias Spar. Domínguez procede de Unide, donde ocupaba el cargo de director nacional de Ventas; anteriormente, su trayectoria profesional transcurrió en diferentes empresas del sector, entre ellas Superdiplo, Ahold y La Sirena.

Miquel Alimentació Grup se integró en Euromadi el pasado 1 de mayo, una vez formalizada su salida del Grupo IFA, central de compras a la que pertenecía desde 1985. Con la integración en Euromadi, la cadena presidida por Ramón Miquel Ballart también entró a formar parte del capital de Spar Española, convirtiéndose en licenciatario de la marca Spar para las zonas de Barcelona, Lleida, Valencia, Andalucía, Madrid capital y zona sur y Asturias.

Por otra parte, y con la pretensión de potenciar el departamento de Marketing, la compañía ha fichado a Alain Carrasco Barber como nuevo director de Marketing, sustituyendo en el cargo a Sílvia Domènech. Carrasco, de 39 años, desempeñaba la función de director de Marketing de Frudesa, perteneciente al grupo Bonduelle Ibérica. Con anterioridad, ocupó puestos directivos en El Pozo, Juver y Panama Jack.

Finalmente, también es destacable que Miquel Alimentació Grup ha ampliado su actividad mayorista, al desembarcar en el Norte de África, Centro y Sudamérica. La empresa ha suscrito contratos de colaboración comercial con distintos mayoristas de esas zonas geográficas para vender productos con las marcas Gourmet, Mical, Micaderm y Zero. Mouna Bentaleb se responsabilizará del negocio para el Norte de Africa mientras que Alejandra Sarasty será la gerente comercial para Centro y Sudamérica.