Aral Digital.- Ramón Miquel Ballart, presidente y consejero delegado de Miquel Alimentació Grup, y Joaquim Vidal, presidente de Valvi Supermercats, han firmado una 'joint venture' para que ambas compañías exploten conjuntamente establecimientos con la enseña Spar en la provincia de Girona y en la región barcelonesa del Maresme.

La nueva sociedad, creada al 50% por ambas empresas, nace con "la finalidad de aunar los puentes fuertes de cada una de las compañías", según se afirma en un comunicado emitido conjuntamente por las dos entidades. Miquel Alimentació Grup aporta su "potencial de compra, de suministro y logística", mientras que Valvi destaca por su "experiencia y conocimientos en la gestión directa de supermercados".

El primer acuerdo alcanzado por la nueva sociedad es que Valvi gestionará 14 supermercados con la enseña 'suma' que Miquel tiene en Girona y el Maresme. A partir de ahora, todas las tiendas Spar que ambas compañías abran serán explotadas por la nueva 'joint venture', que estará presidida por Ramón Miquel Vilanova y contará con Eduard Vidal Juventench como vicepresidente.

"Gracias a este acuerdo, ambas compañías refuerzan su posicionamiento en el sector. Valvi consigue una importante mejora de costes de suministro y logística, al tiempo que Miquel afianza su condición de ser la primera empresa mayorista de España del sector de la distribución alimentaria", concluye el comunicado.