Revista
AMDPress.- Murcia contará en noviembre de 2005 con el mayor complejo comercial del Arco Mediterráneo, el Nueva Condomina, sólo superado en extensión por Xanadú (Marid). Los casi dos millones de metros cuadrados del complejo albergarán, además de la zona comercial y de ocio, el nuevo estadio de fútbol, un campo de golf y una zona residencial para 3.500 viviendas. El proyecto fue presentado ayer, 12 de noviembre.
El grupo Eroski y Desarrollos Nueva Condomina son propietarios del 50% de la sociedad Desarrollos de Parques Comerciales (DEPARCORM), que se encargará del desarrollo del Parque Centro Comercial Nueva Condomina. La inversión previsa alcanza los 150 millones de euros.
Este centro comercial dispondrá de una superficie de venta de 80.000 m2, que incluyen 20.000 m2 para ocio y restauración. El centro estará compuesto por más de 200 comercios especializados en moda y complementos, decoración, textil, hogar, confección, muebles, juguetes, restauración y todo tipo de servicios complementarios. Asimismo, acogerá un hipermercado Eroski de 10.000 m2. El espacio de ocio incluye multicines, bolera, health club con fitness y restauración.
Entre las medias superficies que se instalarán en el centro ya cuentan con licencia Aki (bricolage) y Forum (deportes). El proyecto dará empleo a 2.000 personas durante el proceso de construcción y a otras 2.000 cuando empiece a funcionar. El centro contará con 7.000 plazas de aparcamiento de las que 2.000 serán cubiertas.