Aral Digital.- Musgrave España ha cerrado 2008, su primer ejercicio bajo esta denominación, con un incremento del 2,2% de las ventas, hasta alcanzar los 196,5 millones de euros. Por lo que se refiere a la división minorista (Dialprix y Super Valu), su volumen de ventas ha alcanzado los 126 millones de euros, es decir un 4,6% más con respecto al año anterior. Respecto a la división mayorista, los 18 establecimientos Cash & Carry Dialsur junto con los supermercados Dicost alcanzaron unas ventas de 86 millones de euros con un crecimiento del 2,2% en comparación con 2007.

Estos datos en la facturación han tenido su efecto en el cash-flow de Musgrave España, que ha aumentado hasta los 5,1 millones de euros, lo que ha permitido invertir en la apertura de nuevas tiendas, la reforma de establecimientos, la mejora de las instalaciones y la optimización de los sistemas.

En lo que a su red comercial se refiere, Musgrave España totaliza 160 establecimientos al cierre de 2008, de los que 54 son propios y 106 son franquiciados. Bajo la enseña Dialprix, la compañía cuenta con 21 tiendas propias y 64 franquiciadas; en el caso de Super Valu, se trata de 15 propias y ocho franquiciadas; 64 puntos de venta franquiciados Dicost; y 18 Cash & Carry propios.

De cara a este 2009 Musgrave España ha indicado que abrirá nueve nuevos establecimientos en la provincia de Alicante (dos Super Valu, un Dialprix y seis Dicost), y que llevará a cabo una conversión de 10 tiendas propias en franquiciadas. Asimismo, la cadena se ha puesto como objetivo para este curso el lanzamiento de un nuevo modelo de tienda Dialprix. Por lo que se refiere a los datos del Grupo Musgrave en 2008, el volumen consolidado, a nivel de ventas, ha sido de 4.800 millones de euros en ventas netas, pero si se suman todos los establecimientos del Grupo (propios y franquiciados), las ventas totales han ascendido a 7.100 millones de euros.