AMDPress.-Instituciones públicas y organizaciones empresariales de la Comunidad de Madrid han creado recientemente el Consejo para la Promoción del Comercio, formado por 21 miembros y presidido por el Consejero de Economía. Este nuevo Consejo tendrá como función primordial la propuesta de iniciativas y apoyo a nuevas medidas encaminadas a promocionar la imagen del comercio, espíritu empresarial y competitividad del sector comercial en la Comunidad de Madrid.

A este respecto, la Asociación Española de Centros Comerciales AECC, cuyo presidente, Javier García-Renedo, es uno de los miembros de este Consejo, considera que “el desarrollo y crecimiento del comercio demanda la actuación de este instrumento de planificación y diseño de las actuaciones normativas y promocionales que la Comunidad de Madrid viene desarrollando y tiene previsto ejecutar”.

Recientemente, la Comunidad de Madrid decidió que los comercios puedan abrir todos los domingos del mes de agosto. Una medida, que para la AECC supone un paso beneficioso y positivo, que servirá para fomentar el turismo y la actividad económica en Madrid, donde se encuentran ubicados 98 de los 404 centros comerciales que existen en nuestro país, y 6.560 comercios de los 23.215 que hay en toda España.