Aral Digital.- El centro neurálgico de Miquel Alimentació Grup en Andalucía será Fuente de Piedra (Málaga), donde se construirá una plataforma de 32.000 metros cuadrados.

La nueva plataforma logística de la compañía de distribución, que se ubicará en el polígono industrial Fuente de Piedra, requiere una inversión de más de 11 milones de euros y entrará en funcionamiento dentro de once meses.

Las instalaciones, situadas sobre una parcela de 50.000 metros cuadrados, se alzarán sobre una infraestructura que contará con más de 12.000 referencias entre productos de gran consumo, bazar y producto fresco.

El amplio surtido se acogerá en una gran edificación de 32.000 metros cuadrados, que incluye una cámara frigorífica de 28.500 metros cúbicos y 58 muelles de recepción y expedición de mercancías. La nueva plataforma dará servicio a los seis cash&carry y a los más de 100 clientes del área mayorista que Miquel Alimentació Grup dispone actualmente en la Comunidad de Andalucía.

También será el centro logístico de los nuevos cash&carry que se inaugurarán, siendo los primeros, Antequera y Puerto Real. Ambos, previstos para el año 2008 y que operarán con la enseña “Gros Mercat”.

Para este grupo de distribución, esta infraestructura es un recurso indispensable en su ideología de orientación al cliente y con este objetivo, inicialmente se crearan 80 puestos de trabajo directos y cerca de 40 indirectos.

El proyecto ha sido presentado hoy, 13 de abril, por el Delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luís Marcos Medina; el presidente de la Diputación, Salvador Pendón Muñoz; el alcalde de Fuente de Piedra, Cristóbal Fernández Páez; y Jorge Comas Riu, Consejero Delegado y Director General de Miquel Alimentació Grup.