AMDPress.- “Después de 2006, el ritmo de aperturas de Alcampo será más dinámico”, afirma Patrick Coignard, director general de la cadena de hipermercados, quien ha sido galardonado con el premio Dirigente del Año de Distribución, que otorga el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución.

Tras no realizar ninguna apertura en 2004, el pasado ejercicio Alcampo abrió un hipermercado en Albacete y remodeló el que tenía en Castellón. Para este 2006, Coignard prevé la apertura de un centro en Murcia y otro en Granada. “En materia de expansión, siempre soy cauteloso, pero posiblemente, después de 2006, el ritmo de aperturas sea más dinámico que el actual”, según adelanta Coignard, que lleva en su cargo desde 1999.

No obstante, Coignard asegura que “Alcampo no quiere crecer a cualquier precio. Aunque el tamaño sea importante, éste tampoco te asegura el éxito. Lo importante no es crecer a corto plazo, sino con desarrollo sostenible”.

A la hora de realizar balance del ejercicio 2005, Coignard califica al año como “correcto, ya que ha servido para consolidar los resultados del pasado. A mediados del ejercicio, se notó una desaceleración en el consumo, por lo que el crecimiento no fue tan elevado como en 2004”. Ahora bien, la compañía ha experimentado un destacado crecimiento en la MDD, que globalmente representa alrededor del 15% de la facturación de Alcampo.

Coignard sigue teniendo confianza en el formato hipermercado: “Aunque actualmente se valore la proximidad, el hipermercado sigue facilitando al consumidor ahorro de tiempo, ya que ofrece soluciones para una compra más eficiente, que satisfaga más necesidades”.

Patrick Coignard recogerá el galardón de manos de Antonio Robles (Covirán) el próximo 27 de abril en el hotel Villa Magna (Madrid).