Aral Digital.- "Comercial Piedra Trujillo ha registrado un crecimiento medio de su facturación del 9,91% en los cinco primeros meses del año; desglosándolo por líneas de negocio se puede apreciar que las ventas al consumidor final se han incrementado un 11,52% mientras que las dirigidas al cliente profesional han aumentado un 7,98", asegura Francisco Javier Piedra Trujillo, director gerente de la compañía.

Tras cerrar el año 2009 con una facturación de 89 millones de euros, con un incremento del 4%, Francisco Javier Piedra, a pesar de la evolución que está siguiendo su compañía, es prudente y afirma que se conformaría con un incremento del 4% al final de 2010. "Es cierto que Comercial Piedra Trujillo se está comportando, y lo digo desde la humildad, con unos resultados distintos a los de otras empresas del sector; nos sentimos muy afortunados, pero todo esto es consecuencia del trabajo que se empezó a realizar en 2006, con el diseño de un plan estratégico que sigue dando resultados positivos", se enorgullece Piedra Trujillo.

La compañía actualmente tiene 56 supermercados, todos en Córdoba, y 4 cash & carry, uno de ellos en Jaén. El pasado año abrió tres tiendas (dos en Córdoba capital y una en el municipio de Fuente Palmera), mientras que para este 2010 sólo tiene previsto abrir una tienda en la periférica barriada cordobesa de El Higuerón. "Durante este año vamos a asentar las aperturas del año pasado; 2011, tal vez, sea parecido a 2009 en cuanto a aperturas, pero somos muy medidos con las inversiones y no nos ponemos ningún objetivo estadístico", reflexiona el director de la compañía.

Lea la entrevista completa en el número 1.575 de la revista ARAL.