Aral Digital.- El centro comercial Plaza Nueva de Leganés (Madrid) abrirá sus puertas el próximo miércoles, 27 de mayo. El centro comercial, en el que Realia ha invertido 80 millones de euros, concluye así la primera fase de su desarrollo con una superficie bruta alquilable (SBA) de 50.949 metros cuadrados y que alcanza un porcentaje de ocupación del 87% de la superficie. Para la segunda fase el centro cuenta con una reserva de suelo equivalente a una SBA comercial de 27.000 metros cuadrados.

La puesta en marcha del nuevo proyecto repercutirá tanto en la economía regional como local, ya que generará más de 1.000 puestos de trabajo, de los que 700 son empleos directos y el resto indirectos, más la carga de trabajo generada durante la propia construcción.

Plaza Nueva está situado en el municipio madrileño de Leganés, con acceso desde a las autopistas M-40, M-45 y las carreteras M-421 y M425A7. En él se instalarán operadores especializados en moda, calzado, alimentación, bricolaje, juguetes, automóvil, entre los que se encuentran Carrefour, Bricomart (Grupo Leroy Merlin), Decathlon, Worten, Toys R'us, Kiabi, Merkal, Cóctel, Feu Vert y VisionLab, así como pequeños locales comerciales a lo largo de la galería comercial sita frente al hipermercado. Además, dispondrán de un aparcamiento con capacidad para 3.000 plazas, de las que 1.600 son cubiertas.

Según las estimaciones, el público potencial de este centro respecto a su área de afluencia asciende a más de un millón de personas.

En 2008, los ingresos por arrendamientos de centros comerciales de la inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid mejoraron en un 55,5%, hasta 27,7 millones de euros. Este fuerte incremento se debió, fundamentalmente, "al aumento del nivel de ocupación, la actualización de las rentas de contratos de alquiler que vencieron a lo largo del año, y la entrada en explotación de los centros comerciales Ferial Plaza, en Guadalajara, y La Noria Outlet Shopping en Murcia", tal y como ha apuntado la propia compañía.