AMDPress.- Georg Leonhard Kröll ha sido nombrado director general de la división española de Plus Supermercados, de la que hasta ahora era Administrador Único. Kröll será el responsable de llevar a cabo la consolidación de la marca, mediante el desarrollo y aplicación de un plan nacional de expansión, actualización y renovación de la empresa y todos sus establecimientos, para el que se estima una inversión de 11 millones de euros en el periodo 2005-2006.

Georg Kröll cuenta con una amplia trayectoria en la empresa, ya que de 1996 a 1999 fue responsable de Ventas durante el desarrollo de Plus en los nuevos länder alemanes tras la caída del Muro de Berlín. Posteriormente, se hizo cargo de la dirección de la mayor región de Plus Alemania, gestionando un total de 410 tiendas. Asimismo, Kröll también ha trabajado en otras empresas del sector, como Aldi y Norma.

Kröll, de 38 años, es licenciado en Ciencias Empresariales y está a cargo de toda la cadena de supermercados Plus en España, formada por 226 tiendas. La cadena, que ofrece marcas y productos nacionales e internacionales, mantiene una política de precios bajos durante todo el año, comunicándolo a través de los “Chiquiprecios”.

Plus, que cuenta con más de 3.800 establecimientos en nueve países europeos, pertenece al grupo alemán Tengelmann.