AMDPress.- AERCE, Asociación Española de Responsables de Compras y Existencias, acaba de hacer públicos los resultados de la VI edición de la Convención Profesional de Compradores, que se celebró el pasado mes de mayo en Barcelona, siendo dos las principales conclusiones extraídas, según sus responsables. Éstas son la importancia de entablar buenas relaciones entre proveedores y gestores de compras y la necesidad de la optimización y desarrollo de los proveedores para la creación y mantenimiento de una red competente de aprovisionamiento.

Las vías para abordar estas estrategias centraron la mayor parte de las ponencias de la convención, impartidas por reconocidos especialistas de la empresa. La relación personalizada con los proveedores, habilidades de negociación y la presentación de las nuevas herramientas tecnológicas para la mundialización de la gestión fueron algunas de las propuestas de los profesionales que se dieron cita en el encuentro.

La VI edición de la Convención Profesional de Compradores concluyó con la intervención de Miguel Ángel Echevarría Sanz, presidente nacional de AERCE, que anunció ante el más de un centenar de profesionales de compras asistentes a la cita la propuesta de que Zaragoza sea la ciudad que acoja el encuentro de mayo de 2004.