AMDPress.- En el momento de decidir la compra, la población de 60 años o más valora que el envase sea fácil de encontrar y reconocer, que la información que contiene sea clara y sea fácil de abrir. Esta es una de las conclusiones del estudio encargado por Pro Carton y realizado en siete países europeos, para conocer cómo es el envase ideal para la gente mayor de 60 años, un segmento que en el año 2050, según la ONU, representará el 21% del total de la población mundial, superando por primera vez en la historia al de los jóvenes menores de 15 años.

El estudio señala que, mientras que los jóvenes creen que el atractivo y originalidad del packaging es esencial, las personas mayores valoran más su funcionalidad. En este sentido, el 30% de las personas mayores de 60 años considera que el envase tiene “mucha importancia” para decidir la compra y el 53% señala que la importancia es “normal”. Asimismo, este segmento de la población concede relevancia a la información incorporada en el envase, desde los detalles sobre el contenido y cómo usarlo, fácilmente legibles y veraces, hasta las fotos, que deben corresponderse con el producto real, para evitar confusiones.

El informe también señala que, muchas veces, la insatisfacción con el packaging está relacionada con la dificultad de su manejo y uso. En este sentido, las personas de más de 60 años consideran "prácticos" los formatos fáciles de abril y cerrar y los de porciones. Finalmente, prefieren el amarillo, el naranja y los colores brillantes, que les animan y les hacen sentirse felices, y las formas cuadradas y rectangulares, que facilitan el almacenamiento.