Aral Digital.- El gigante alemán Rewe Group ha invertido 32 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo centro de distribución en la localidad alemana de Eitting (Baviera). Estas instalaciones tienen habilitada una superficie de 60.000 metros cuadrados para almacenar el surtido que se repartirá a las tiendas 'Rewe' y 'Nahkauf' en los municipios de la zona sur del “lander” bávaro.

Hasta ahora, los activos de la compañía situados en esta región eran suministrados por una plataforma situada en Eching, que a partir de ahora proveerá exclusivamente a la cadena de discount Penny. La compañía de distribución ya dispone de una planta de distribución de 32.000 metros cuadrados cercana a Munich en la que almacena productos frescos y congelados desde 1998.

Por otro lado, la cadena de distribución Billa, perteneciente también a Rewe, ha abierto recientemente un centro de distribución en Kiev (Ucrania), que dispone de una superficie de 4.000 metros cuadrados. Según fuentes del operador, se ha decidido esta localización por su proximidad a los planes de expansión de la compañía que se estiman en 20 tiendas 'Billa'.