Aral Digital.- La empresa de supermercados Sainsbury, la tercera mayor cadena de Gran Bretaña, ha registrado un aumento de sus ventas en el último trimestre del 7,8%, gracias al aumento del número de clientes y del volumen de sus compras.

Además, la compañía ha confirmado que realizará una ampliación de capital por valor de 445 millones de libras (522 millones de euros) a través de la venta de acciones nuevas y bonos convertibles para financiar sus planes de expansión, que prevén incrementar la superficie de venta del grupo en un 15% en los dos próximos años. En concreto, Sainsbury ha indicado que colocará 255 millones de de libras (299 millones de euros) en acciones nuevas y otros 190 millones de libras (223 millones de euros) en bonos convertibles hasta 2014, que pagarán un cupón anual de entre el 4,75% y el 5,25%.

La cadena británica pretende emplear los fondos captados a través de esta operación para acelerar su plan estratégico 'Desde la recupeación al crecimiento' e incrementar un 15% su superficie de venta, lo que supondrá la suma de 2,5 millones de metros cuadrados de espacio de venta disponible hasta marzo de 2011.