Aral Digital.- Spar ha abierto sus dos primeros supermercados de conveniencia en Zimbabue. En concreto, la compañía multinacional ha instalado sus dos centros, que funcionan bajo la enseña 'Express', a las fueras de la capital, Harare. Entre otros productos, los establecimientos ofrecen platos preparados, snacks saludables y zumos de frutas.

En la actualidad, Spar ya gestiona una red comercial de cerca de 70 tiendas en Zimbabue y ha abierto 12 nuevos supermercados en el último año y medio. La empresa prevé poner en marcha una decena más antes de junio del presente curso. Según el operador, el desarrollo del formato 'Express' es fruto de un estudio sobre el hábito de compra del consumidor y ha sido posible gracias a las colaboraciones de los socios internacionales de Spar.

Asimismo, la empresa ha indicado que este formato de supermercado tiene como objetivo satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores y ofrece un servicio agradable, aporta gran valor y ofrece una experiencia de compra sencilla.