Aral Digital.- La cadena internacional de supermercados Spar ha aumentado sus ventas un 6,3% en 2008, tal y como ha asegurado Gordon Campbell, director general de la organización, en el Congreso Anual que Spar Internacional está celebrando en Lucerna (Suiza). “Se trata de un excelente resultado frente a la profunda recesión global” de estos momentos, ha explicado Campbell.

Un importante número de filiales de Spar han experimentado “un excepcional crecimiento de ventas”. En concreto, han sido especialmente significativos los crecimientos alcanzados en los mercados de Europa Occidental, en Sudáfrica, así como en los nuevos países de Europa Central y del Este y de Asia. Spar Hungría adquirió la cadena Plus de Tengelman, lo que ha supuesto un incremento del 31% en las ventas, mientras que la fusión de Spar Holanda con la cadena Attent ha tenido como resultado un aumento del 26% en las ventas.

Por su parte, Spar Sudáfrica mantiene su “poderoso crecimiento constante” con un incremento del 22% de las ventas. Asimismo, las filiales de Spar en Eslovenia, República Checa, Grecia, Dinamarca, Suiza y Austria han aumentado su cuota de mercado a lo largo de 2008. Muchos de los nuevos países con enseña Spar han logrado un crecimiento “excepcional” de sus ventas” en el curso pasado. Así, Spar Rusia creció un 10%, hasta alcanzar los 600 millones de euros, después de una “significante” caída del rublo. Del mismo modo, Spar China dobló su cifra de ventas, hasta los 198 millones de euros, Spar Australia vio incrementadas sus ventas un 53%, mientras que Spar Croacia creció un 32%, hasta los 142 millones de euros.

Según ha asegurado Campbell, el grupo tiene que mostrarse confiado con estos resultados cosechados en 2008. “Estamos atravesando la peor crisis económica de una generación. La economía mundial, nuestra industria y los consumidores están cambiando y algunos de esos cambios se antojan fundamentales para que nosotros adoptemos nuevas estrategias y podamos responder a la nueva realidad del consumidor. Nuestro objetivo ahora se centra en un nuevo programa de expansión”, ha concluido el director general de Spar Internacional.