Aral Digital.- La empresa de distribución estadounidense Target comprará 220 establecimientos de la cadena canadiense Zellers por 1.367 millones de euros, con el objetivo de establecerse en el país norteamericano. El acuerdo dispone que Target convertirá entre 100 y 150 establecimientos con su nombre en 2013 y 2014, mientras que el resto serán vendidas a otros establecimientos comerciales.

La compra de las tiendas de Zellers, cadena que pertenece a la histórica Hudson's Bay (HBC), una empresa fundada en 1670 por el rey Carlos II de Inglaterra, supone la primera aventura de Target fuera de Estados Unidos. HBC ha indicado que seguirá gestionando “una cartera de tiendas Zellers en determinadas comunidades específicas en el país”.

El director de HBC, Richard Baker, ha asegurado que “esta transacción proporciona un atractivo valor a largo plazo” y les “permitirá invertir un capital sustancial” en su unidad de establecimientos comerciales y tiendas especializadas para seguir creciendo. HBC también ha señalado que calcula que la operación generará 20.000 puestos de trabajos y que la llegada de Target ofrecerá una mayor variedad a los consumidores canadienses.

Por su parte, Target, que cuenta con 1.752 tiendas en Estados Unidos, ha explicado que prevé invertir unos 750 millones de euros en renovar las tiendas que operará en Canadá.