Aral Digital.- Uvesco ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación de 465 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,4% respecto al año anterior (441 millones). De este total, desde la compañía se señala que el 45% de la facturación se corresponde con la actividad comercial generada en la provincia de Guipúzcoa, donde la empresa dispone de un total de 42 establecimientos y da empleo a 1.165 personas.

Por otra parte, la distribuidora cerró el curso con 2.600 empleos, lo que se considera un éxito por parte del director general, José Ramón Fernández de la Barrena, ya que "el número de empleados se ha duplicado en los últimos diez años, pasando de 1.260 empleos en 2001 a 2.600 empleos en 2010".

De cara a este 2011, los proyectos de Uvesco se centran en abrir nuevos establecimientos en San Sebastián, Irún y Lasarte (Guipúzcoa), Santoña (Cantabria) y Bilbao y Ermua (Vizcaya). El año pasado, la compañía realizó cuatro inauguraciones, que se localizaron en Galdakao (Vizcaya), Irún (Guipúzcoa), Estella (Navarra) y Bermeo (Vizcaya).

Actualmente, la empresa irundarra cuenta con 141 puntos de venta con las enseñas BM, Netto y Super Amara, repartidos entre las tres provincias del País Vasco, Navarra y Cantabria.