Aral Digital.- El Grupo Uvesco ha finalizado con éxito el proceso de compra de Supermercados Ercoreca que inició el pasado mes de mayo con un acuerdo de intenciones. La operación ha culminado “satisfactoriamente” tras la realización de las correspondientes auditorias (due dillengence), los acuerdos laborales alcanzados por Ercoreca y la aprobación por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), tal y como ha afirmado Uvesco en un comunicado.

En concreto, en virtud del acuerdo de Ercoreca con los trabajadores, se producirá en los próximos meses una salida de -como máximo- 83 personas de servicios centrales. Asimismo, este proceso permite el mantenimiento de todas las tiendas y de más de 800 puestos de trabajo. Cabe destacar que el proceso se ha llevado a cabo “con total acuerdo entre todas las partes implicadas”, según indica la compañía con sede en Irún (Guipúzcoa).

De este modo, el Grupo Uvesco comienza “una nueva era” a partir del próximo 1 de agosto (fecha de formalización de la compra) que mantendrá “la esencia de cercanía y calidad de Ercoreca pero que supondrá un nuevo impulso en la gestión con importantes mejoras para los clientes”. Para ello, la entidad guipuzcoana concretará la integración de los procesos, cambios en los sistemas informáticos, etc…, lo que obligará a que el día 1 de agosto todos los supermercados Ercoreca permanezcan cerrados por inventario.

Su reapertura se realizará a partir del día 2 de agosto, de forma progresiva. Así, desde ese día, más de 3.000 productos de alimentación, droguería y perfumería de todos los supermercados Ercoreca “tendrán una bajada de precios del 12% como media”, anuncia Uvesco. Además, Ercoreca mantendrá los principales proveedores que tenía hasta ahora y “ampliará la gama de productos de los supermercados para ofrecer un mejor servicio a sus clientes”.

El Grupo Uvesco tiene presencia en Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra y Cantabria con 143 supermercados, que da empleo a más de 2.600 trabajadores. Su facturación en 2010 ascendió a 465 millones de euros. En la provincia de Vizcaya está presente con la marca 'BM' y cuenta con 41 supermercados y un cash&carry. Por su parte, Ercoreca es una cadena vizcaína de supermercados, con 50 tiendas y una plantilla de 884 trabajadores. El pasado año facturó 112 millones de euros.