Aral Digital.- Grupo Uvesco, que cuenta actualmente con más de 120 supermercados, ha conseguido mejorar las funcionalidades para la automatización de sus procesos de gestión de sus tiendas, mejorar el rendimiento de los establecimientos y aumentar la capacidad de servicio a sus clientes, con la tecnología de Toshiba Tec y sus soluciones TPV modulares.

Hoy, la compañía cuenta con una infraestructura de más de 500 TPVs modulares y otros tantos periféricos Toshiba Tec en sus establecimientos comerciales, los cuales han sido la base para implantar una gestión unificada y en tiempo real de la red de tiendas, mejorar la productividad de sus empleados y personal de caja, mejorar la calidad de servicio al cliente, así como ampliar su flexibilidad a la hora de implantar descuentos o campañas promocionales puntuales. Finalmente también han sido vitales para dar a las tiendas una imagen más moderna y de mayor eficacia.

De este modo, Grupo Uvesco lleva más de 4 años, desde 2003, confiando en Toshiba Tec y su socio integrador Cove Norte, para desarrollar diversos planes de modernización tecnológica de sus Supermercados, Cash & Carry y mercados tradicionales.

Según señala Iñigo Arzak, director de Organización y Sistemas del Grupo Uvesco, “llego un momento en que consideramos fundamental incorporar nuevas funcionalidades a nuestros sistemas de punto de venta y mejorar su rendimiento, así como reducir costes de mantenimiento y tiempo de inactividad de los mismos. La capacidad de ofrecernos siempre la última tecnología y la capacidad de servicio fueron las bases de la confianza que pusimos en Toshiba Tec y Cove Norte, que han sabido ratificar”.

En los inicios de esta colaboración, los proyectos conjuntos entre Grupo Uvesco, Toshiba Tec y Cove Norte, los objetivos se basaron en conseguir nuevas funcionalidades para ofrecer a sus clientes ofertas especiales y aplicar descuentos por la compra de productos diferentes.

Posteriormente, los TPVs de Toshiba Tec han sido esenciales a la hora de implantar y simplificar la implantación de cada vez más diversas y complejas funcionalidades, con el objetivo ofrecer una atención más personalizada a los gustos y patrones de compras de sus clientes.

Finalmente, la mejora en la ergonomía de los terminales de punto de venta de las soluciones Toshiba Tec ha sido también fundamental para Grupo Uvesco, no sólo para sus empleados, sino también para los clientes. Entre los cambios fundamentales que el diseño de estos TPVs ha posibilitado está la incorporación de pantallas TFT de 10,4” para el uso de la cajera conjuntamente en la mayoría de los casos con el módulo visor de cliente, impresoras de tickets más rápidas, como la TRST-A10, actualmente la más rápida del mercado dentro de su segmento.

Todo ello ha permitido facilitar el trabajo de caja, mejorar la velocidad en la interacción con el cliente, gracias a una operativa más sencilla, y la estética general de los establecimientos.

Junto a la inversión en hardware de punto de venta también se hicieron importantes cambios en cuanto a las líneas telefónicas, implantación de ADSL a nivel de cada supermercado y software de gestión.