Aral Digital.- Wal Mart ha manifestado sus deseos de incrementar su presencia en dos países con economías emergentes: Brasil e India. De hecho, ha anunciado que durante los próximos cinco años destinará el 53% de su presupuesto internacional a estos mercados, en detrimento de países maduros, como Canadá y el Reino Unido.

Asimismo, la compañía de Arkansas también ha precisado que en los próximos ejercicios reducirá el número de aperturas de tiendas en Estados Unidos, ya que focalizará su negocio en remodelar localizaciones ya existentes. Las previsiones oficiales de la compañía apuntan a que se añadirá, aproximadamente, un 19% menos de superficie comercial este año, en comparación con ejercicios anteriores.

Por otra parte, el gigante de la distribución continúa testando nuevos formatos comerciales, centrados, principalmente, en tiendas discount y establecimientos más pequeños. “Nuestra compañía está muy bien posicionada ante la actual crisis, gracias a sus economías de escala y los precios bajos. Esta situación nos va a convertir en un competidor todavía más fuerte”, según Lee Scott, máximo directivo de Wal Mart.