Alimentación

Aceites Mestral, nueva joint venture de Cooperativa Agrícola de Cambrils y Grupo Migasa

El objetivo de esta alianza estratégica es dotar de músculo comercializador y de producción a la cooperativa
Antonio J. Gallego, director general adjunto de Migasa y Pau Serra, presidente de la Cooperativa Agrícola de Cambrils, cierran el acuerdo de la nueva joint venture Aceites Mestral.
Antonio J. Gallego, director general adjunto de Migasa y Pau Serra, presidente de la Cooperativa Agrícola de Cambrils, cierran el acuerdo de la nueva joint venture Aceites Mestral.

Grupo Migasa y la Cooperativa Agrícola de Cambrils (Tarragona) han puesto en marcha la joint venture Aceites Mestral, una alianza estratégica por la que ambas entidades unen sus fuerzas para la producción y comercialización de Aceites Mestral, almazara premiada por varias instituciones de prestigio en la última década, gracias a la gran calidad con la que es capaz de obtener sus aceites.

Mediante esta joint venture, la Cooperativa Agrícola de Cambrils se dota de los recursos y potencia comercializadora del grupo agroalimentario andaluz para fortalecer y expandir su crecimiento, bajo la denominación de Aceites Mestral.

“En Grupo Migasa tenemos un conocimiento experto del mercado del aceite de oliva, tanto del nacional como del internacional. Cuando sumamos nuestra experiencia y recursos a marcas únicas y con las que compartimos el valor de la excelencia, el efecto es multiplicador. Nuestro objetivo es contribuir a que el alcance de grandes almazaras y productos, también sea grande”, señala Antonio J. Gallego, director general adjunto de Migasa.

Esta empresa familiar andaluza, con más de setenta años de historia, es actualmente la primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de facturación y el principal exportador de aceite de España, con presencia en más de 120 países de los cinco continentes.

Aceites Mestral es la denominación de la empresa participada a partes iguales nacida de esta joint venture. Así, el carácter estratégico de esta unión está orientado a consolidar y explotar todo el potencial y los valores de calidad de Aceites Mestral, manteniendo su origen, así como la vinculación de sus productores locales, los agricultores payeses, y el respeto por el entorno natural mediterráneo.

La Cooperativa Agrícola de Cambrils es una entidad comprometida con los agricultores y el campo desde su fundación en 1902. Su aceite, tiene garantía de proximidad y conserva todas las propiedades originales de las aceitunas recolectadas siguiendo la tradición milenaria de la zona, en la que la brisa marina y el viento mistral crean un ecosistema único para obtener aceite de gran sabor y calidad.

“Con este acuerdo, la cooperativa gana un aliado importante y nos dota de músculo para conseguir ser líderes del sector tanto en producción como en comercialización conservando nuestra identidad propia”, ha manifestado el presidente de la Cooperativa de Cambrils, Pau Serra. “Nuestro objetivo siempre será ofrecer productos de alta calidad y seguir manteniendo el vínculo con nuestros agricultores, impulsando nuestro crecimiento”, concluye. 

En 1902 se creó la Cooperativa Agrícola de Cambrils. Los objetivos fundadores de este movimiento cooperativo eran reunir los esfuerzos individuales de los agricultores para concentrar la oferta y ofrecer servicio a los productores asociados. El proyecto se ha ido transformando a lo largo del tiempo y se han acabado creando las diferentes secciones que hoy forman la Cooperativa: Almazara, Fruta seca, Agrotiendas y Suministros agrícolas. Hoy en día, la cooperativa sigue con sus valores cooperativos fundacionales y cuenta con la experiencia y la profesionalidad propias de una empresa.

Más noticias

José Armando Tellado es director general de Capsa Food desde 2013, compañía a la que se  incorporó en el año 2000.
Bebidas
La coincidencia de los valores de ambas compañías y de sus marcas ha sido clave para cerrar esta colaboración
SUMA Interior02
Distribución con Base Alimentaria
Con un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados
Campofrío registró en 2020 en España una facturación de 1.021 millones de euros.
Alimentación
Dotado con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial
Caprabo (4)
Distribución con Base Alimentaria
Eespera alcanzar al casi un millón de clientes que cuentan con la Tarjeta del Club
2 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Es la región con más establecimientos en España
Ignacio García Magarzo es director general de ASEDAS.
Distribución con Base Alimentaria
Asedas vuelve a reclamar esta consideración legal para garantizar el acceso del consumidor a productos básicos ante cualquier crisis.
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
Los productos frescos han sido los más vendidos
220114 NdP Ampliac TOL Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanzará a más de 208.000 clientes potenciales
2   AutoStore   R5
Logística
El nuevo producto soporta más capacidad, pero ofrecerá la misma garantía que su predecesor

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas