Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Cervezas Arriaca amplía su catálogo sin gluten

Las variedades Lager y Radler ya son aptas para personas celíacas
Arriaca sin gluten
Arriaca Rubia ha sido galardonada recientemente con la Medalla de Oro en el Barcelona Beer Challenge en la categoría Standard American Lager.

Cervezas Arriaca ha anunciado que su clásica variedad Arriaca Rubia, una lager galardonada recientemente con la Medalla de Oro en el Barcelona Beer Challenge en la categoría Standard American Lager, ya se elabora sin gluten, manteniendo intactas sus cualidades organolépticas, su sabor y su perfil.

Este paso supone una ampliación natural del compromiso de la firma con la innovación responsable, la mejora continua de recetas y la accesibilidad alimentaria. Como destaca Roberto León, responsable de Calidad de Cervezas Arriaca, “hemos trabajado para mantener la esencia de la Arriaca Rubia tal y como la conocen nuestros consumidores, pero eliminando el gluten del proceso sin comprometer su calidad ni sus atributos". 

“Para nosotros era fundamental que una persona celíaca pudiera disfrutar exactamente de la misma experiencia cervecera en el más clásico de los estilos cerveceros en la actualidad. La cerveza es también un producto cultural y queremos que quienes tienen restricciones alimentarias puedan formar parte de esa experiencia, sin excepciones”, señala León.

Además, esta evolución de la receta implica que la Arriaca Radler, elaborada a partir de Arriaca Rubia, también esté ya etiquetada como apta para celíacos, ampliando así las opciones para quienes requieren una dieta sin gluten.

Roberto León: "Para nosotros era fundamental que una persona celíaca pudiera disfrutar exactamente de la misma experiencia cervecera en el más clásico de los estilos cerveceros en la actualidad"

La Medalla de Oro recibida por la Arriaca Rubia en el Barcelona Beer Challenge 2025 correspondía a una elaboración sin gluten, tal y como se viene realizando ya desde hace tiempo en la cervecera de Guadalajara “y de la misma manera que se seguirá realizando en los próximos, refrendando el trabajo técnico que venimos realizando desde hace tiempo en este sentido y con este objetivo, en aras de una mejora continua”.

Con esta incorporación, ya son varias las referencias de Arriaca etiquetadas como sin gluten, junto con su reconocida IPA SIN, una cerveza sin alcohol y sin gluten que ha destacado por su carácter lupulado y su proceso de elaboración completamente natural.

Desde su fundación en 2014, Cervezas Arriaca se ha consolidado como uno de los principales referentes del sector craft independiente en España. Su gama estable incluye 11 variedades distintas, que han sido reconocidas con más de 40 premios nacionales e internacionales en numerosos certámenes.

“La apuesta constante por la calidad, la innovación y el respeto al método tradicional ha llevado a Arriaca a ser pionera en el sector, siendo la primera cervecera artesana en España en utilizar el formato en lata y la primera en Europa en aplicar el filtrado tangencial”, subrayan desde la marca.

Más noticias

Image002 (78)
Bebidas
La compañía mantiene por segundo año consecutivo unos ingresos por encima de los 2.000 millones
EROSKII
Distribución con Base Alimentaria
Eroski lanza 100 nuevos productos y 43 millones en promociones para responder al auge del consumo estival
BledinaPresentacion FOTO 01
Alimentación
La marca de alimentación infantil se distribuirá a través del canal retail, supermercados, hipermercados y e- commerce
CARRETILLA Nota prensa EL BUEN COMER 1920x1080 v4 1
Alimentación
La marca amplía su oferta con gratinados, pastas y ensaladas
Image002 (38)
Alimentación
Establece un modelo global y estratégico para gestionar la innovación de forma sostenible
250613 NdP Campana Patata Nacional (1)
Distribución con Base Alimentaria
Representa alrededor del 60% del volumen total de venta de este producto
Ere35
Industria Auxiliar
El 65% de los consumidores están muy preocupados por el cambio climático
Aca46186f5eb48df9f78f6dccbf73d69
Distribución Especializada
Los establecimientos cuentan con más de 798, 841 y 813 metros cuadrados, respectivamente
Transgourmet HermanosTorres
Proveedores Food Service
Los chefs impulsarán tanto el Food Service como los productos de marca propia de la compañía

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas