Bebidas

La DO Ribera del Duero califica la añada 2020 como excelente

En la primera celebración presencial en la nueva normalidad
El comité de expertos durante la Calificación de la Añada 2020.
El comité de expertos durante la Calificación de la Añada 2020.

La Denominación de Origen Ribera del Duero ha celebrado la Calificación de Añada de 2020. Para ello ha contado con un Comité Excepcional de Calificación formado por nueve profesionales del mundo de la sumillería y la comunicación.  Estos han llevado a cabo una cata de 15 vinos (4 blancos, 3 rosados y 8 tintos) de la Ribera del Duero. 

El comité estaba formado por Andrés Rodríguez, Paula Menéndez, Virginia García, Diego Echegaray, Mayte Lapresta y Paz Ivisón. Cada uno ha emitido su valoración personal, que se ha entregado en sobre al Pleno del Consejo Regulador de la DO y que se ha tomado en cuenta para calificar de "excelente" la añada 2020. Vinos que se definen como "frescos, ligeros, redondos muy expresivos y de un alcohol moderado". 

Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha recordado: “La vendimia 2020 fue larga, muy dura, con una climatología que dejó continuos episodios lluviosos, obligando a parar la recogida en varias ocasiones. Hay que tener en cuenta, además, que esta última vendimia se desarrolló en pandemia, con la aplicación de estrictas medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores. Afortunadamente la profesionalidad y responsabilidad de bodegas y viticultores hizo posible una vendimia tranquila en lo sanitario, y un poco más ajetreada en lo puramente agrario, que se cerró con más de 123 millones de kilos de una uva de gran calidad”.

Con seguridad garantizada

Los miembros del Comité Extraordinario sí han podido este año visitar la Ribera del Duero, conocer en primera persona a los elaboradores, y disfrutar de los atractivos turísticos y gastronómicos del territorio que se agrupa en torno a la Denominación de Origen. Aunque la situación sanitaria no es la misma que se ha vivido durante los pasados quince meses, el Consejo Regulador, con el objetivo de garantizar la seguridad de los profesionales invitados, ha diseñado agendas independientes para cada uno de ellos. Cada profesional ha conocido diferentes bodegas, atendiendo a sus intereses, ha disfrutado de las propuestas de varios restaurantes y visitado pueblos y rincones patrimoniales.

La comida oficial se ha celebrado en Bodegas Valduero, y las cenas oficiales han tenido lugar en los dos restaurantes estrella Michelin de la Ribera del Duero: El Taller de Arzuaga y Ambivium en Carraovejas. Como actividad complementaria, se han impartido a los profesionales invitados dos catas magistrales, a cargo del sumiller Rubén Arranz.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas