Alimentación

Danone incluye Provamel en su portfolio de distribución en Gran Consumo

Para reforzar la apuesta por los productos vegetales
La marca Provamel pertenece a Danone desde 2016, cuando la compañía adquirió la empresa WhiteWave.
La marca Provamel pertenece a Danone desde 2016, cuando la compañía adquirió la empresa WhiteWave.

Provamel es la marca pionera en el sector de alimentación vegetal, ecológica y sostenible en Europa con un surtido de más de 30 referencias en diferentes gamas entre las que se incluyen bebidas vegetales, alternativas al yogur y al Skyr, postres vegetales y productos para cocinar. Dando un paso más en la consolidación de su apuesta por la categoría vegetal, Danone asume la distribución de las 8 referencias refrigeradas de la marca en las categorías de alternativas al yogur y al Skyr y postres vegetales. Por su parte, Santiveri seguirá gestionando la distribución de las bebidas vegetales, así como el portfolio completo de la marca para el canal especialista.

Roberto del Barrio: “La integración de Provamel nos permite ofrecer un surtido más completo y versátil a nuestros clientes con una gama sin azúcar de alternativas al yogur vegetales y ecológicas”

“La integración de Provamel nos permite ofrecer un surtido más completo y versátil a nuestros clientes con una gama sin azúcar de alternativas al yogur vegetales y ecológicas. Además, los valores de Provamel están completamente alineados con las demandas del consumidor actual: recetas sencillas elaboradas con productos ecológicos que generan un impacto positivo en el planeta”, explica Roberto del Barrio Riopedre, director de la división de productos de origen vegetal de Danone España. “Desde que la marca fue fundada en 1983, su objetivo ha sido siempre ser pionera en promover una alimentación ecológica, sostenible, natural y de origen vegetal, respetuosa tanto con las personas como con el planeta”.

“Casa Santiveri distribuye Provamel desde los inicios de la marca en España hace más de 35 años y así lo seguiremos haciendo para seguir impulsando, junto a Danone, una alimentación más saludable. Nos sentimos completamente identificados con el propósito de la marca y muy orgullosos de haber contribuido a posicionar a Provamel como una marca referente en el segmento bio, así como en el canal especialista”, afirma Israel Muñoz, director general de Casa Santiveri. “Estamos convencidos de que, en esta nueva etapa, Danone aportará su gran conocimiento del consumidor y su experiencia en Gran Consumo para complementar nuestros esfuerzos en el canal especialista y hacer todavía más fuerte la marca”.

La marca Provamel pertenece a Danone desde 2016, cuando la compañía adquirió la empresa WhiteWave, referente en el sector de productos vegetales y ecológicos en el mercado estadounidense. Con esa operación, Danone dio un paso más en pro de una transformación natural, ecológica y vegetal del sistema alimentario, fortaleciendo su compromiso con la salud de las personas y de su entorno y adaptándose a un mercado cada vez más consciente de la importancia del origen de los ingredientes y su impacto medioambiental.

Alternativas vegetales y productos ecológicos, en crecimiento

Las alternativas vegetales a los productos lácteos crecen como opción de consumo para los españoles. Así lo refleja el informe ‘El consumidor de alternativas vegetales al yogur y a la leche’ realizado por AECOC, que indica que cerca del 60% de los encuestados ya consume estos productos de base vegetal en sustitución a la leche, mientras que más de la mitad afirma que aumentará su consumo de estos productos en los próximos meses. De hecho, España se sitúa como como segundo país de la Unión Europea con mayor penetración de productos de origen vegetal (44%).

Por otra parte, según el informe “Análisis de la caracterización y proyección de la producción ecológica en España en 2019” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2019, el consumo de alimentos ecológicos en España creció un 7,7%, alcanzado los 2.363 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,4% respecto al año anterior, con un consumo per cápita de 50,22 euros/habitante/año, muy cerca del gasto promedio de la Unión Europea (50,3 euros/habitante/año). El mismo informe destaca que el gasto en productos ecológicos de origen vegetal fue superior al realizado en productos ecológicos de origen animal, un 55,5% frente a un 44,5%, lo que pone de manifiesto el auge de ambas tendencias.
En este contexto, con un crecimiento del 47% en 2020, Provamel lidera la categoría de alternativas vegetales ecológicas al yogur, un segmento en crecimiento impulsado por la contribución de la marca.

Comprometidos con una producción sostenible

Danone prioriza las necesidades del mercado local, tanto de clientes como de la comunidad en la que opera, para promover medidas que impulsen una transformación del sistema alimentario. Por este motivo apuesta por proveedores ecológicos europeos con el objetivo de construir relaciones a largo plazo, basadas en la confianza y el respeto, garantizando una producción sostenible a lo largo de toda la cadena de valor. En este sentido, la soja y la avena son de cultivos ecológicos europeos y las almendras provienen de regiones mediterráneas, principalmente de la costa de Tarragona (Cataluña). La marca apuesta por recetas veganas, libres de transgénicos, aditivos artificiales, conservantes o colorantes y cuenta con la certificación ProTerra, un estándar de calidad que asegura que todos los productos han sido producidos de manera sostenible y socialmente responsable y libres de OMG.

Hoy, los envases de bebidas vegetales de la marca son 100% reciclables y compuestos en un 88% de bio-pack a base de caña de azúcar sostenible con el objetivo de minimizar su huella de carbono. La ambición de Danone es fabricar envases de Provamel únicamente con material reciclado. Muestra de ello es que la marca acaba de eliminar las tapas de plástico de sus alternativas vegetales al yogur de gran formato (500 gr), lo que supone una reducción estimada de 15 toneladas de plástico anuales a nivel global. Provamel es, además, una marca B-Corp, como Danone, un sello que reconoce a las mejores empresas para el mundo mediante sus buenas prácticas en toda la cadena de valor y que cumplen con los más altos estándares de desempeño social, ambiental, transparencia y responsabilidad.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas