Alimentación

Alnut refuerza su apuesta por el crecimiento

Con la entrada del fondo Taste of Italy 2 como socio
Planta de Alnut Carlet.
Planta de Alnut Carlet.

El fondo de inversión Taste of Italy 2, gestionado por DeA Capital Alternative Funds, y Foodiverse Hold han firmado un acuerdo según el cual el 60% de las participaciones de Alimentación y Nutrición Familiar, Alnutpertenecerán al fondo y el 40% restante a Foodiverse, grupo al que pertenece actualmente la compañía.

Según el CEO de Foodiverse, Rafael Boix, “esta alianza responde a tres grandes objetivos: estabilidad, crecimiento y expansión. Son metas que llevamos años trabajando y queremos dar un paso más para darles un mayor impulso. Y en DeA Capital Alternative Funds hemos encontrado al socio adecuado para ello”.

Rafael Boix: “Esta alianza responde a tres grandes objetivos: estabilidad, crecimiento y expansión. Son metas que llevamos años trabajando y queremos dar un paso más para darles un mayor impulso. Y en DeA Capital Alternative Funds hemos encontrado al socio adecuado para ello”

Leopoldo Reaño, managing director de DeA Capital Alternative Funds, también se muestra satisfecho con la operación: “Estamos muy ilusionados por poder contribuir a la expansión de Alnut, continuando el camino comenzado por Foodiverse. Estamos convencidos de que la combinación de nuestro enfoque sectorial, con las capacidades de una empresa como Alnut, su equipo gestor y un socio con la experiencia y reputación de Foodiverse, sientan unas bases muy sólidas sobre las que construir un proyecto de éxito”.

Gianandrea Perco, CEO de DeA Capital Alternative Funds SGR ha indicado al respecto: “Esta es la primera inversión de Taste of Italy 2 en España. Es un paso muy relevante, pues confirma nuestro compromiso de ampliar nuestro ámbito regional a nivel internacional, permaneciendo fieles a nuestra exitosa estrategia de inversión”.

En palabras de Joaquín Félix, director de Alnut, “la colaboración entre Foodiverse y DeA Capital Alternative Funds permitirá seguir desarrollando el negocio con una inversión continua, fortaleciendo los pilares de seguridad alimentaria, calidad y desarrollo de los equipos, y manteniendo nuestro compromiso con el medioambiente y la innovación”.

Foodiverse ha contado con el asesoramiento de Banco Sabadell y Pérez-Llorca Abogados, y DeA Capital Alternative Funds con el asesoramiento de DC Advisory, Herbert Smith Freehills, PwC, Roland Berger, Marsh y Ramboll.

Fundada en 2010, Alnut cuenta con una plantilla de más de 100 empleados y alcanzó en 2019 una facturación de 25,7 millones de euros. Es especialista en el desarrollo y elaboración de una amplia gama de productos de alimentación infantil (a través de su marca Byba) y familiar (a través de su marca Sun&Vegs): purés de frutas, verduras, carne, pescado y postres lácteos. Además, cuenta con una línea de productos de base vegetal como las alternativas vegetales al yogur ‘es coco’ y ‘es avena’. Actualmente comercializa sus productos en 16 países en 4 continentes.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas