Alimentación

Alnut refuerza su apuesta por el crecimiento

Con la entrada del fondo Taste of Italy 2 como socio
Planta de Alnut Carlet.
Planta de Alnut Carlet.

El fondo de inversión Taste of Italy 2, gestionado por DeA Capital Alternative Funds, y Foodiverse Hold han firmado un acuerdo según el cual el 60% de las participaciones de Alimentación y Nutrición Familiar, Alnutpertenecerán al fondo y el 40% restante a Foodiverse, grupo al que pertenece actualmente la compañía.

Según el CEO de Foodiverse, Rafael Boix, “esta alianza responde a tres grandes objetivos: estabilidad, crecimiento y expansión. Son metas que llevamos años trabajando y queremos dar un paso más para darles un mayor impulso. Y en DeA Capital Alternative Funds hemos encontrado al socio adecuado para ello”.

Rafael Boix: “Esta alianza responde a tres grandes objetivos: estabilidad, crecimiento y expansión. Son metas que llevamos años trabajando y queremos dar un paso más para darles un mayor impulso. Y en DeA Capital Alternative Funds hemos encontrado al socio adecuado para ello”

Leopoldo Reaño, managing director de DeA Capital Alternative Funds, también se muestra satisfecho con la operación: “Estamos muy ilusionados por poder contribuir a la expansión de Alnut, continuando el camino comenzado por Foodiverse. Estamos convencidos de que la combinación de nuestro enfoque sectorial, con las capacidades de una empresa como Alnut, su equipo gestor y un socio con la experiencia y reputación de Foodiverse, sientan unas bases muy sólidas sobre las que construir un proyecto de éxito”.

Gianandrea Perco, CEO de DeA Capital Alternative Funds SGR ha indicado al respecto: “Esta es la primera inversión de Taste of Italy 2 en España. Es un paso muy relevante, pues confirma nuestro compromiso de ampliar nuestro ámbito regional a nivel internacional, permaneciendo fieles a nuestra exitosa estrategia de inversión”.

En palabras de Joaquín Félix, director de Alnut, “la colaboración entre Foodiverse y DeA Capital Alternative Funds permitirá seguir desarrollando el negocio con una inversión continua, fortaleciendo los pilares de seguridad alimentaria, calidad y desarrollo de los equipos, y manteniendo nuestro compromiso con el medioambiente y la innovación”.

Foodiverse ha contado con el asesoramiento de Banco Sabadell y Pérez-Llorca Abogados, y DeA Capital Alternative Funds con el asesoramiento de DC Advisory, Herbert Smith Freehills, PwC, Roland Berger, Marsh y Ramboll.

Fundada en 2010, Alnut cuenta con una plantilla de más de 100 empleados y alcanzó en 2019 una facturación de 25,7 millones de euros. Es especialista en el desarrollo y elaboración de una amplia gama de productos de alimentación infantil (a través de su marca Byba) y familiar (a través de su marca Sun&Vegs): purés de frutas, verduras, carne, pescado y postres lácteos. Además, cuenta con una línea de productos de base vegetal como las alternativas vegetales al yogur ‘es coco’ y ‘es avena’. Actualmente comercializa sus productos en 16 países en 4 continentes.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas