Bebidas

El desierto de los Monegros inspira el último lanzamiento de Ambar

Trigal es una cerveza de temporada elaborada con trigo duro cultivada en esa zona
La duodécima de la colección Ambiciosas es, como sus predecesoras, fruto de la combinación de la tradición cervecera con las técnicas de elaboración más innovadoras.
La duodécima de la colección Ambiciosas es, como sus predecesoras, fruto de la combinación de la tradición cervecera con las técnicas de elaboración más innovadoras.

Ambar presenta Ambar Trigal, una cerveza de temporada elaborada con trigo duro, de la variedad Dorondón, cultivada en el desierto de Los Monegros. Un cereal que, acompañado por dos variedades de lúpulos (Cascade y Mittelfrüh) y la sutileza aromática de la madera de sabina, da como resultado "una cerveza excepcional, compleja en nariz y con un toque de acidez natural", señalan desde la compañía.

Así, el desierto de los Monegros y su característico monte bajo, inspira esta inusual cerveza de trigo, donde el aroma de sus paisajes vuela sobre un fondo austero de cereal. La duodécima de la colección Ambiciosas es, como sus predecesoras, fruto de la combinación de la tradición cervecera con las técnicas de elaboración más innovadoras.

La propuesta de maridaje de esta cerveza mira también hacia el desierto. Como el árido páramo, Ambar Trigal es una cerveza que admite grandes contrastes térmicos, siendo una opción versátil en la mesa. Luce especialmente con platos contundentes como el arroz con cordero a la miel y hierbas aromáticas, el bacalao desmigado o incluso, el arroz con leche. Pero la opción que más recomienda la cercvecera es un plato típico de la gastronomía monegrina: el conejo escabechado.

Este lanzamiento se une a la colección Ambiciosas de Ambar junto a Ambar 10, Ambar Picante, Ambar Centeno, Ambar Roja, Ambar Avena, Ambar Caerá Esta Breva, Ambar Super Super Ale,  Ambar Monte Perdido, Ambar MariCastaña,  Ambar Imperial Citrus y Ambar Terrae. Ambiciosas Ambar es la colección de cervezas más independientes de Ambar. Son la interpretación más personal del maestro cervecero de Cervezas Ambar,Antonio Fumaral.

120 años haciendo cerveza

Cervezas Ambar ha cumplido este año 120 años de vida como compañía española que mantiene el espíritu familiar en constante evolución. Con motivo de este aniversario, la cervecera presentaba el pasado mes de octubre la exposición “120 años haciendo cerveza”. Un recorrido por la  historia de Ambar desde que se inaugurara su fábrica en el barrio de San José el 10 de julio de 1900. Un recopilatorio de más de un centenar de imágenes antiguas, objetos originales y testimonios, que permite conocer en primera persona la vida de esta empresa en la ciudad de Zaragoza.

Un recorrido por la evolución de sus botellines y gráficas publicitarias, la fábrica como centro productivo y como uno de los pocos testigos de la arquitectura industrial de la ciudad, y sobre todo mucho factor humano son los hilos conductores de este espacio expositivo ubicado en el edificio de la maltería, original de los años 30.

En palabras de Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales de Cervezas Ambar: “Nuestra historia está fuertemente ligada a la de la ciudad, por lo que esta exposición no es solo un homenaje al pasado de la fábrica, sino también al de todos los zaragozanos”.

Además, desde el pasado 22 de octubre, su fábrica ha vuelto a reanudar las visitas a sus instalaciones, dentro de la cual se visitará esta exposición. El recorrido, que podrá realizarse previa reserva a través de la página web de Ambar, se realizará en grupos de seis personas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protocolos pertinentes para garantizar una experiencia segura para todos.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas