Alimentación

¿Quiénes han sido los líderes del gran consumo en redes sociales durante la crisis?

Ybarra, Mahou, La Masía, Gallina Blanca y Barceló son algunos de ellos
Gráfico que muestra la cuota de mercado de las primeras 40 marcas de Gran Consumo, teniendo en cuenta sus perfiles propios y las interacciones de Instagram en canales externos.
Gráfico que muestra la cuota de mercado de las primeras 40 marcas de Gran Consumo, teniendo en cuenta sus perfiles propios y las interacciones de Instagram en canales externos.

Según el Panel Epsilon Icarus Analytics, las diez marcas de Gran Consumo con mayor impacto en redes sociales en España durante la pandemia del Covid-19 han sido Ybarra, Mahou, La Masía, Gallina Blanca, Fini, Ron Barceló, Pantene, Doritos, L’Óréal y Vidal Golosinas.

En este período, estas marcas han generado casi 14 millones de interacciones, un 38% más que el mismo período del año anterior. Destacan también el aumento de casi el 50% en la viralidad, muy especialmente para cuatro de las cinco primeras marcas del panel, y las interacciones en canales externos de Mahou, gracias a, entre otras, las colaboraciones con influencers.

Han generado casi 14 millones de interacciones, un 38% más que el mismo período del año anterior, aumentando casi el 50% la viralidad

Además, Instagram lidera de forma destacada la generación de interacciones en el mercado de Gran Consumo, con un 65%, seguida por Facebook, con un 30%, y en tercera posición Twitter, con el 5%. Destaca el aumento del 36% respecto al mismo período del año anterior de la generación de interacción de la plataforma Facebook, que adquiere de nuevo gran relevancia en el sector del Gran Consumo.

Por otro lado, Epsilon Technologies ha detectado una serie de oportunidades de comunicación para las marcas de Gran Consumo, especialmente enfocadas a la nueva normalidad, entre ellas dinamizar contenido de valor útil para el target, promover la prescripción de productos a través del contenido generado por los propios usuarios o utilizar las redes sociales para reclutar embajadores de marca.

Asimismo, señala la necesidad de promover la interacción con los usuarios mediante retos, votaciones, preguntas, entre otras opciones, vincular los productos con insights de los consumidores en cada momento, proyectar hiperrealismo y autenticidad en todas las colaboraciones con influencers, pasar del Storytelling al Storydoing, virtualizar los eventos de la marca y realizar sorteos y ofrecer premios.

Por último, respecto a las marcas con más interacciones en Instagram en el segundo trimestre de 2020, lidera el ranking Barceló, seguida de Red Bull, Activia, Grefusa, y Vidal. Mientras que, en relación  a las marcas con más visualizaciones en YouTube en el segundo trimestre de 2020, lidera el ranking Ybarra, con más de diez millones de views, seguida por La Masía, con casi ocho millones de views, y Gallina Blanca, con algo más de cinco millones.

Migra ¦a600x400
La compañía biomédica presenta soluciones innovadoras de enzimas para la salud y la nutrición

Más noticias

Sin título
Consumidor
Los usuarios apuestan por las marcas locales
Consum Águilas
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propios y 19 franquicias Charter
Eusebio Rubio presidente del Consejo de Admon Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
En sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación
Las Cintas de Bacon de Hacendado
Distribución con Base Alimentaria
Este producto se elabora en Gurb (Barcelona)
Sin título
Bebidas
La mayoría refuerza el sentimiento de origen, sus valores y la importancia de sus ganaderos y trabajadores
Man person people crowd shadow winter sport 46458 pxhere
Industria Auxiliar
Los usuarios demandan experiencias de compra rápidas y sin fricciones y su nivel de paciencia es cada vez menor
Eroski compra a domicilio
Distribución con Base Alimentaria
De la mano de Ibermática
PW ISO26000 OP
Logística
Ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000
Unnamed
Bebidas
La marca apuesta por sumarse a la tendencia de bebidas ‘on the go’

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas