Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

¿Quiénes han sido los líderes del gran consumo en redes sociales durante la crisis?

Ybarra, Mahou, La Masía, Gallina Blanca y Barceló son algunos de ellos
Gráfico que muestra la cuota de mercado de las primeras 40 marcas de Gran Consumo, teniendo en cuenta sus perfiles propios y las interacciones de Instagram en canales externos.
Gráfico que muestra la cuota de mercado de las primeras 40 marcas de Gran Consumo, teniendo en cuenta sus perfiles propios y las interacciones de Instagram en canales externos.

Según el Panel Epsilon Icarus Analytics, las diez marcas de Gran Consumo con mayor impacto en redes sociales en España durante la pandemia del Covid-19 han sido Ybarra, Mahou, La Masía, Gallina Blanca, Fini, Ron Barceló, Pantene, Doritos, L’Óréal y Vidal Golosinas.

En este período, estas marcas han generado casi 14 millones de interacciones, un 38% más que el mismo período del año anterior. Destacan también el aumento de casi el 50% en la viralidad, muy especialmente para cuatro de las cinco primeras marcas del panel, y las interacciones en canales externos de Mahou, gracias a, entre otras, las colaboraciones con influencers.

Han generado casi 14 millones de interacciones, un 38% más que el mismo período del año anterior, aumentando casi el 50% la viralidad

Además, Instagram lidera de forma destacada la generación de interacciones en el mercado de Gran Consumo, con un 65%, seguida por Facebook, con un 30%, y en tercera posición Twitter, con el 5%. Destaca el aumento del 36% respecto al mismo período del año anterior de la generación de interacción de la plataforma Facebook, que adquiere de nuevo gran relevancia en el sector del Gran Consumo.

Por otro lado, Epsilon Technologies ha detectado una serie de oportunidades de comunicación para las marcas de Gran Consumo, especialmente enfocadas a la nueva normalidad, entre ellas dinamizar contenido de valor útil para el target, promover la prescripción de productos a través del contenido generado por los propios usuarios o utilizar las redes sociales para reclutar embajadores de marca.

Asimismo, señala la necesidad de promover la interacción con los usuarios mediante retos, votaciones, preguntas, entre otras opciones, vincular los productos con insights de los consumidores en cada momento, proyectar hiperrealismo y autenticidad en todas las colaboraciones con influencers, pasar del Storytelling al Storydoing, virtualizar los eventos de la marca y realizar sorteos y ofrecer premios.

Por último, respecto a las marcas con más interacciones en Instagram en el segundo trimestre de 2020, lidera el ranking Barceló, seguida de Red Bull, Activia, Grefusa, y Vidal. Mientras que, en relación  a las marcas con más visualizaciones en YouTube en el segundo trimestre de 2020, lidera el ranking Ybarra, con más de diez millones de views, seguida por La Masía, con casi ocho millones de views, y Gallina Blanca, con algo más de cinco millones.

Más noticias

Gr  fico 2 Ndp Aranceles
Consumidor
Casi la mitad de los encuestados planea dejar de comprar productos estadounidenses
EROSKI Ultzama
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Tienda Vitoria 1
Distribución con Base Alimentaria
Alcanza los 67 establecimientos en España
Awr
Distribución con Base Alimentaria
Reducirá la superficie de 15 de sus hipermercados
Circuito de pantallas de retail media Alimerka
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo es poner a disposición de sus proveedores un ecosistema de soluciones publicitarias
Puleva Peques 3 original estrena nuevo formato 200 ml, para tomar en cualquier lugar
Bebidas
Un envase listo para consumir
Diseño sin título   2025 05 12T124411
Bebidas
Con un diseño exclusivo de Juana Martín, contará con una producción de 900.000 litros
Seafood   9794
Eventos
La próxima edición se celebrará en Barcelona del 21 al 23 de abril de 2026

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas