Alimentación

¿Quiénes han sido los líderes del gran consumo en redes sociales durante la crisis?

Ybarra, Mahou, La Masía, Gallina Blanca y Barceló son algunos de ellos
Gráfico que muestra la cuota de mercado de las primeras 40 marcas de Gran Consumo, teniendo en cuenta sus perfiles propios y las interacciones de Instagram en canales externos.
Gráfico que muestra la cuota de mercado de las primeras 40 marcas de Gran Consumo, teniendo en cuenta sus perfiles propios y las interacciones de Instagram en canales externos.

Según el Panel Epsilon Icarus Analytics, las diez marcas de Gran Consumo con mayor impacto en redes sociales en España durante la pandemia del Covid-19 han sido Ybarra, Mahou, La Masía, Gallina Blanca, Fini, Ron Barceló, Pantene, Doritos, L’Óréal y Vidal Golosinas.

En este período, estas marcas han generado casi 14 millones de interacciones, un 38% más que el mismo período del año anterior. Destacan también el aumento de casi el 50% en la viralidad, muy especialmente para cuatro de las cinco primeras marcas del panel, y las interacciones en canales externos de Mahou, gracias a, entre otras, las colaboraciones con influencers.

Han generado casi 14 millones de interacciones, un 38% más que el mismo período del año anterior, aumentando casi el 50% la viralidad

Además, Instagram lidera de forma destacada la generación de interacciones en el mercado de Gran Consumo, con un 65%, seguida por Facebook, con un 30%, y en tercera posición Twitter, con el 5%. Destaca el aumento del 36% respecto al mismo período del año anterior de la generación de interacción de la plataforma Facebook, que adquiere de nuevo gran relevancia en el sector del Gran Consumo.

Por otro lado, Epsilon Technologies ha detectado una serie de oportunidades de comunicación para las marcas de Gran Consumo, especialmente enfocadas a la nueva normalidad, entre ellas dinamizar contenido de valor útil para el target, promover la prescripción de productos a través del contenido generado por los propios usuarios o utilizar las redes sociales para reclutar embajadores de marca.

Asimismo, señala la necesidad de promover la interacción con los usuarios mediante retos, votaciones, preguntas, entre otras opciones, vincular los productos con insights de los consumidores en cada momento, proyectar hiperrealismo y autenticidad en todas las colaboraciones con influencers, pasar del Storytelling al Storydoing, virtualizar los eventos de la marca y realizar sorteos y ofrecer premios.

Por último, respecto a las marcas con más interacciones en Instagram en el segundo trimestre de 2020, lidera el ranking Barceló, seguida de Red Bull, Activia, Grefusa, y Vidal. Mientras que, en relación  a las marcas con más visualizaciones en YouTube en el segundo trimestre de 2020, lidera el ranking Ybarra, con más de diez millones de views, seguida por La Masía, con casi ocho millones de views, y Gallina Blanca, con algo más de cinco millones.

Imagen recurso supermercado ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha abierto un supermercado en la capital
Lidl invierte 4,2 millones en una nueva tienda en Sevilla capital y crea 8 nuevos empleos
Distribución con Base Alimentaria
La tienda es más amplia y eficiente que la anterior que la cadena poseía en ese mismo espacio
Mercadona Paseo de la Habana (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de un establecimiento eficiente situado en Paseo de la Habana, 10
Caprabo 1 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta tienda ubicada en Sant Martí en Barcelona lleva en activo desde 1959
Eroski City El Bosque Cádiz
Distribución con Base Alimentaria
Está situado en el número 4 de la calle de la Rosa de la localidad gaditana
DO DANONE 01
Alimentación
Así lo ha explicado el presidente de Eurocommerce y director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales en el 36º Congreso de AECOC del Gran Consumo
Gráfico Nota de Prensa Index 1200x675
Industria Auxiliar
Así lo refleja el Informe Tetra Pak Index 2021.
18102021ministrogourmetes3 tcm30 578211
Alimentación
Así lo ha hecho en la 34º edición del Salón Gourmet
IMG 20211019 133512
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la décimo séptima edición de la promoción “Alimentos de Madrid”

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas