Bebidas

Faustino Rivero Ulecia aumenta un 17,5% sus ventas de DOCa Rioja en abril

Además de un 67% en DO Rías Baixas y un 20% en la DO Utiel-Requena
En esta campaña, el sector vitivinícola se ha visto afectado por las restricciones del canal Horeca debido a la COVID-19, así como por el impacto en el comercio del vino de los aranceles adicionale
En esta campaña, el sector vitivinícola se ha visto afectado por las restricciones del canal Horeca debido a la COVID-19, así como por el impacto en el comercio del vino de los aranceles adicionales por parte de Estados Unidos por la sentencia Airbus.

Los vinos Faustino Rivero Ulecia, de las Bodegas Faustino Rivero Ulecia (uno de los principales productores de DOCa Rioja), ha sido una de las referencias de vino más elegidas por los consumidores durante el mes de abril. La gama DOCa Rioja de la marca originaria de Arnedo (La Rioja), ha experimentado un crecimiento del 17,5% en el canal alimentación, reconociendo así la labor de un equipo humano que ha sido capaz de adaptarse a la situación y de asegurar el abastecimiento pese a la situación provocada por el coronavirus. 

“Gracias al personal imprescindible y bajo las máximas medidas sanitarias que recomiendan las autoridades hemos sido capaces de responder a una demanda que ha crecido notablemente respecto a 2019”, destaca Jesús Rivero, cuarta generación de Bodegas Faustino Rivero Ulecia y director general del Grupo Marqués del Atrio, quien asegura que los clientes han elegido una de las marcas clásicas de Rioja que más creció en 2017, porque “además de la calidad, valoran el compromiso de la bodega por adaptarse con rapidez a las circunstancias y que no falte nuestro vino en los puntos de venta”.

Al margen del crecimiento experimentado por la gama DOCa Rioja, región vitivinícola que el grupo bodeguero lleva trabajando desde sus orígenes en el año 1899, la marca (que también está presente en otras regiones vitinícolas de España) ha logrado un crecimiento del 67% en DO Rías Baixas y un 20% en la DO Utiel-Requena.

Este crecimiento en ventas experimentado en abril obedece también a la apuesta de la bodega por la promoción de sus marcas en el canal alimentación y por la reasignación de todos los recursos de sus áreas comerciales. Pese a ver frenada su actividad el sector hostelería, el equipo comercial ha seguido operativo para atender correctamente a las necesidades del mercado actual. En este sentido, Jesús Rivero destaca que “aunque somos conscientes de lo dramática que es la situación para el sector vitivinícola, no hemos contemplado hacer un ERTE ni hay previsión de ello”.

Por otro lado, Grupo Marqués del Atrio está colaborando con diversas iniciativas de apoyo al sector de la hostelería con el objetivo de paliar los efectos del confinamiento y la denominada ‘vuelta a la normalidad’. “La hostelería representa una canal fundamental para nuestras marcas, todas las iniciativas que estamos llevando a cabo y en las que estamos participando tienen por objetivo apoyarles para que, entre todos, podamos salir de esta crisis cuanto antes”, concluye Jesús Rivero.

En este sentido, ha participado de forma activa en la iniciativa de apoyo a la hostelería #Fuerzabar, un movimiento social que integra a instituciones, empresas y particulares para unir fuerzas y ayudar a los propietarios y trabajadores de los miles de bares y restaurantes de nuestro país a afrontar este parón temporal.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

La cadena consolida su compromiso medioambiental
Distribución con Base Alimentaria
Fusiona la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones
Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas