Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Grupo TGT ha donado en total más de 87.000 kilos de productos lácteos para colectivos vulnerables

Para luchar contra la pandemia del Covid-19
Estas donaciones de alimentos se suman a las más de 10.000 unidades de material sanitario y de protección donadas a instituciones públicas para ayudar a los diferentes grupos profesionales que est
Estas donaciones de alimentos se suman a las más de 10.000 unidades de material sanitario y de protección donadas a instituciones públicas para ayudar a los diferentes grupos profesionales que están combatiendo el Covid-19 en primera línea.

Grupo TGT, especialista nacional en la producción y distribución de productos lácteos, se ha sumado a la donación de sus productos a diferentes entidades tanto públicas como privadas que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión.

En línea con su política de apoyo a las comunidades locales y su lucha contra la pandemia de Covid-19, el Grupo TGT está realizando donaciones semanales de productos lácteos y, hasta la fecha, ha donado un total de 87.466 kilos a instituciones, entidades y asociaciones públicas y privadas que atienden a personas vulnerables en el marco de su compromiso con la sociedad.

Estas donaciones de alimentos se suman a las más de 10.000 unidades de material sanitario y de protección donadas a instituciones públicas para ayudar a los diferentes grupos profesionales que están combatiendo el Covid-19 en primera línea. La red de distribución propia del Grupo TGT, formado por 17 delegaciones y 9 fábricas propias, repartidas por toda la geografía española, ha posibilitado dichas donaciones.

Con 16.377 kilos, Barcelona es la delegación del grupo TGT que más productos ha donado hasta el momento. Le siguen Málaga (15.829 kilos), Madrid (12.655 kilos), Mallorca (8.508 kilos), Gran Canaria y Tenerife (6.795 kilos), Galicia (4.247 kilos), Murcia (3.852 kilos), Valencia (3.663 kilos), Castilla (2.895 kilos), Granada (2.851 kilos), Asturias (2.043 kilos), Bilbao (1.819 kilos), Alicante (1.679), Zaragoza (1.604 kilos), Gerona (1.345 kilos) y Sevilla (1.300 kilos).

Las diferentes donaciones incluyen productos de casi 3.000 referencias distintas entre las que hay quesos de todas las Denominaciones de Origen, mantequillas, yogures y natas. Entre las entidades destinatarias se encuentran Cáritas, Banco de Alimentos, Cruz Roja Española o la Unidad Militar de Emergencias (UME).

“Siempre he creído que el principal activo de una empresa son las personas que la forman, y esta visión se amplía lógicamente a los clientes, consumidores y a la sociedad que nos rodea.  Desde el Grupo TGT tenemos claro que no llevaríamos casi 60 años de existencia como empresa si no hubiese existido un compromiso por parte de esta sociedad. Ahora entendemos que es el momento de devolver todos estos años de fidelidad y nuestra forma de agradecer este compromiso es donando productos lácteos a todos aquellos colectivos que ahora lo necesitan más que nunca. Sin duda juntos podremos.” ha señalado Sergi Ballell, director general de grupo TGT.

Más noticias

Image (31)
Distribución con Base Alimentaria
La inflación de Alimentos y Bebidas no alcohólicas repuntó cinco décimas y se situó en el 2,5%
Carnicería
Distribución con Base Alimentaria
La apertura está prevista para el 10 de julio
250627 NdP Reciclado capsulas cafe
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con Circularcaps
Unnamed   2025 06 27T133055
Bebidas
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa
NP LIDL CALPE VISITA INSTITUCIONAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana
El Bonito del Norte es uno de los productos insignia de Alimerka durante la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
El producto ya está disponible en toda la red de supermercados de la compañía y en su tienda online
Unnamed   2025 06 26T125453
Distribución Especializada
Cuenta con 802 metros cuadrados de superficie de ventas
Alcampo Resolución de convocatoria de proyectos
Distribución con Base Alimentaria
Se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla
Image002 (81)
Alimentación
Con 27 gramos de proteína por cada 100, este loncheado se convierte en una fuente de proteína

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas