Alimentación

Oleoestepa colabora con Cáritas para abastecer con 100.000 menús a las familias afectadas

Por la crisis generada por el Covid-19
Con esta medida Oleoestepa da respuesta al llamamiento de Cáritas Diocesana de Sevilla a la colaboración de todo tipo de empresas y ciudadanos en general para afrontar el incremento de peticiones de
Con esta medida Oleoestepa da respuesta al llamamiento de Cáritas Diocesana de Sevilla a la colaboración de todo tipo de empresas y ciudadanos en general para afrontar el incremento de peticiones de ayuda recibidas en estos últimos días.

La cooperativa de segundo grado, Oleoestepa SCA, ha realizado una aportación a Cáritas Diocesana de Sevilla de aceite de oliva virgen extra con la que confeccionar 100.000 menús para las familias afectadas por la crisis generada por el Covid-19, atendidas desde las Cáritas parroquiales, así como para los centros desde donde se atiende a los colectivos más vulnerables. En esta ocasión se ha optado por un formato de monodosis 20 ml por su mayor versatilidad de consumo y seguridad en su manipulación.

Con esta medida Oleoestepa da respuesta al llamamiento de Cáritas Diocesana de Sevilla a la colaboración de todo tipo de empresas y ciudadanos en general para afrontar el incremento de peticiones de ayuda recibidas en estos últimos días.

Desde la dirección de Oleoestepa SCA se considera que este tipo de colaboraciones constituye parte del compromiso social que se asume como empresa cooperativa, poniendo su granito de arena para ayudar a paliar las consecuencias personales, familiares y económicas provocadas por la pandemia del Covid-19. Esta ayuda se integra en su programa de Responsabilidad Social Corporativa, en la que se contemplan acciones de apoyo a otros proyectos solidarios y al fomento de hábitos saludables.

Asimismo, se apunta que existen evidencias científicas que demuestran que el consumo del aceite de oliva virgen extra dentro de una dieta sana y equilibrada ayuda a reforzar el sistema inmunológico, gracias a su alto contenido en vitamina E, razón por la que se convierte en un buen aliado contra el Covid-19. A esta aportación solidaria se le suma la colaboración con el Hospital Comarcal de La Merced, de Osuna (Sevilla) con la entrega de batas.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
20211028 164735
Alimentación
Más de 150.000 visitantes se reunieron con 2.700 empresas con ocasión de TuttoFood y HostMilano
Oleoestepa AOVE 1L R PET 100% web
Alimentación
Así lo ha establecido de nuevo la Organización de Consumidores y Usuarios en su estudio sobre estos productos
Mylkcubator
Bebidas
Las propuestas pretenden conseguir productos similares a los tradicionales sin necesidad de animales y siendo respetuosos con el medio ambiente
Thumbnail (5)
Alimentación
Se trata de tres versiones que giran alrededor de las tradicionales recetas de turrón, pero con un toque diferente
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Contenedor amarillo inteligente
Industria Auxiliar
Estos contenedores de RECICLOS identifican el envase y el usuario cuando este deposita el residuo
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas