Distribución con Base Alimentaria

Gadis reparte 30.000 kilos de productos entre 11 bancos de alimentos

Alrededor de 40.000 unidades de producto
La cadena de supermercados lleva a cabo esta acción solidaria para dar respuesta a las necesidades urgentes de las personas y colectivos vulnerables que atienden las entidades sociales.
La cadena de supermercados lleva a cabo esta acción solidaria para dar respuesta a las necesidades urgentes de las personas y colectivos vulnerables que atienden las entidades sociales.

Supermercados Gadis suma una nueva iniciativa a la campaña #Gadiscolabora, que desarrolla en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. En esta ocasión, la compañía fija su objetivo solidario en 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León y otras organizaciones benéficas. En total, la donación asciende a 30.000 kilogramos de productos no perecederos.

Los bancos de alimentos han solicitado, fundamentalmente, productos básicos de alimentación atendiendo a las carencias detectadas en hogares y diversas entidades con las que colaboran. En respuesta a esta demanda, Gadis ha priorizado la entrega de leche, galletas, cereales, conservas, aceite, legumbres y arroz, lo que suponen más de 40.000 unidades de producto.

La compañía coopera de forma habitual con los bancos de alimentos pero ha querido reforzar su apoyo en estos momentos debido a la acuciante situación que atraviesan los más vulnerables. Las once entidades que percibirán la ayuda son las de A Coruña, Ferrol y Santiago (Banco de Alimentos Rías Altas), así como las de Vigo, Ourense, Lugo, Valladolid, León, Ponferrada, Ávila, Zamora, Salamanca y Palencia.

Gadis también ha querido colaborar con la Cocina Económica de A Coruña y Ferrol, así como del Hogar del Transeúnte de Ponferrada, además de otras organizaciones benéficas de ambas comunidades autónomas a las que está prestando su ayuda.

Estas iniciativas solidarias se suman a las que está llevando a cabo Supermercados Gadis en estos días. La más reciente, el reparto de 300.000 botellas de agua para los profesionales sanitarios en hospitales públicos y privados de Galicia y Castilla y León como reconocimiento a la extraordinaria labor que están desarrollando.

Más noticias

MMuñoz MITERD
Logística
Tal como se puso de manifiesto en el III Congreso Smart Distribution de Aecoc
Acui Esp (2)
Destacamos
Nuestro país lidera en la Unión Europea la “Revolución Azul”
FOTO Inauguración ampliación BMTC. Autoridades
No Alimentación
Se consigue así una extensión adicional de 12.000 metros cuadrados hasta un total de 40.000 metros cuadrados de superficie
FOB22 ATM Family Eating 2 950x950
Consumidor
La era de la hiperpersonalización requerirá que la industria ofrezca soluciones cada vez más individualizadas
Imagen recurso supermercado ALDI 1
Distribución con Base Alimentaria
La compañía alcanzará los 376 supermercados
Sin título
Bebidas
El 64% del volumen de ventas en Coca-Cola en España provienen de bebidas bajas en o sin calorías
Frosty Pocket
Bebidas
bebida helada destinada a posicionarse entre dos categorías: helados y refrescos
Oiliva realfooding foto 02
Alimentación
Junto al dietista-nutricionista Carlos Ríos, bajo el nombre de Oiliva Realfooding
MERCADONA S22 0724
No Alimentación
El proveedor Totaler elabora estos productos en sus instalaciones de Algemesí (Valencia)

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas