Alimentación

El Consorcio del Jamón Serrano Español sella 178.802 piezas durante el primer trimestre de 2020

Un 6,27% más que el año anterior
Las 27 entidades que constituyen actualmente el Consorcio del Jamón Serrano Español representan alrededor del 60% de las exportaciones de jamón curado, datos que dan fe de la representatividad con
Las 27 entidades que constituyen actualmente el Consorcio del Jamón Serrano Español representan alrededor del 60% de las exportaciones de jamón curado, datos que dan fe de la representatividad con la que cuenta la entidad.

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha sellado 178.802 piezas durante el primer trimestre del año 2020, frente a las 168.256 obtenidas durante el mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento del 6,27% en sus exportaciones.

Así, durante el mes de enero se sellaron un total de 66.071 piezas, frente a las 58.801 del año anterior, lo que supuso un porcentaje de crecimiento del 12,36%, mientras que en febrero se apreció una subida del 6,71% al sellar 54.411 piezas frente a las 50.988 de 2019. Por otro lado, en marzo se produjo una leve caída del 0,25% en las exportaciones al descender de 58.320 piezas a las 58.467 obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

De esta forma, las cifras adquiridas continúan representando la consolidación y el afianzamiento con la que cuenta actualmente el CJSE, con una proyección al alza del jamón ConsorcioSerrano que ha llevado a que su sello de calidad obtenga cifras récord en sus exportaciones, con el sellado de la pieza número 16 millones el pasado mes de febrero, desde su fundación en 1990.

Asimismo, cabe destacar que el CJSE se encuentra actualmente presente en más de 60 mercados internacionales, y trabaja un plan sectorial desarrollado junto a ICEX España Exportación e Inversiones que centra su actividad promocional en 4 mercados estratégicos como Alemania, Francia, Suecia y México. Por su parte, países como Alemania y Francia son primordiales para el sector al constituir el 50% de las exportaciones.

La Unión Europea constituye el mercado natural para la entidad al representar el 81% de las exportaciones totales, mientras que el 19% restante de las exportaciones van destinadas a Países Terceros como México, Estados Unidos, Chile o Australia

La Unión Europea constituye el mercado natural para la entidad al representar el 81% de las exportaciones totales, mientras que el 19% restante de las exportaciones van destinadas a Países Terceros como México, Estados Unidos, Chile o Australia, país en el que la entidad tiene un plan conjunto de promoción junto al Consorzio del Prosciutto di Parma. El reconocimiento internacional con el que cuenta este producto se aprecia en países como China, México, Estados Unidos y Chile al existir un crecimiento de las exportaciones en el sector del jamón curado español en 2019, apreciándose este incremento en mayor medida en China, al aumentar un 73,1% sus exportaciones con respecto al año anterior.

Por otro lado, cabe recalcar que las 27 entidades que constituyen actualmente el Consorcio del Jamón Serrano Español representan alrededor del 60% de las exportaciones de jamón curado, el 40-45% de la producción y el 35-40% de la exportación de jamón de alta calidad, con curación superior a 12 meses. Bajo el paraguas de este grupo de empresas, además, se sellaron un total de 762.129 piezas durante el año 2019, datos que dan fe de la importante presencia de la entidad en los mercados internacionales en los que opera.

“Desde el Consorcio del Jamón Serrano Español trabajamos, desde nuestra fundación, con el objetivo principal de promocionar en los mercados exteriores las cualidades del jamón serrano de calidad y que su consumo continue creciendo exponencialmente. Los datos del primer trimestre confirman que los socios del CJSE siguen atendiendo sus compromisos con la cadena de distribución en la pandemia mundial que estamos atravesando debido a la propagación del Covid-19”, asegura Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas