Alimentación

Mars dona 20 millones de dólares en respuesta a la crisis del Covid-19

Para apoyar a las personas, mascotas y comunidades más afectadas por el Coronavirus
Mars en Iberia también ha activado donaciones a nivel local apoyando a diferentes proyectos de Cruz Roja en España y Cruz Vermelha en Portugal.
Mars en Iberia también ha activado donaciones a nivel local apoyando a diferentes proyectos de Cruz Roja en España y Cruz Vermelha en Portugal.

Como parte de su respuesta a la crisis sanitaria causada por la pandemia global de Covid-19, Mars Incorporated (fabricante de marcas como M&M’s, Snickers y Orbit, además de ser expertos en mascotas a través de Pedigree, Royal Canin y sus clínicas veterinarias AniCura) ha decidido donar 20 millones de dólares (más de 18 millones de euros) a distintos proyectos vinculados a la lucha contra la enfermedad. El objetivo de Mars es apoyar a las personas, mascotas y comunidades más afectadas por el Coronavirus a nivel internacional.

De esos 18 millones, más de 7 irán destinados a tres organizacionesCARE, el Programa Mundial de alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y Humane Society International, que actualmente están centrando todos sus esfuerzos en ayudar a superar esta crisis de la mejor manera posible.

El saldo de los 11 millones restantes, provendrá de una combinación de efectivo y donaciones en especie de todos los mercados donde opera Mars, así como donaciones de sus fundaciones, que incluyen: la Fundación Mars Wrigley, la Fundación VCA, la Fundación Banfield, la Fundación Pedigree y Fundación Tasty Bite.

Mars en Iberia junto a los hospitales y a Cruz Roja

En concreto, en España y Portugal, Mars (a través de sus cuatro unidades: Mars Iberia, Royal Canin Iberia, Cafosa y sus hospitales veterinarios AniCura) donará un total de 81.000 euros a Cruz Roja en España y a Cruz Vermelha en Portugal, con la intención de apoyar la excelente labor que realiza la organización, especialmente en esta situación de necesidad inmediata.

Los proyectos que apoyará la compañía serán diferentes en cada país. Por ejemplo, en España la empresa unirá esfuerzos con Cruz Roja para apoyar a casi 400 familias vulnerables. También se apoyará un proyecto centrado en la educación de niños en situación desfavorecida, donde se entregarán 50 tablets para poder estudiar desde casa. Por otro lado, se ofrecerá apoyo para conseguir más de 5.000 equipos médicos (equipos de protección individual y una decena de respiradores). En Portugal, la ayuda se destinará en su totalidad a comprar equipamiento médico, ya que la misma Cruz Vermelha señaló como lo más urgente.   

En palabras de Olga Martínez, portavoz de Mars en Iberia, “este es un momento en el que debemos pensar de forma conjunta y apoyarnos entre todos para afrontar las duras consecuencias de esta pandemia. Agrega: “El apoyar a las comunidades en donde operamos está en el ADN de Mars, pero ahora más que nunca queremos aportar nuestro granito de arena”.

Por este motivo, y aparte de apoyar estos proyectos de Cruza Roja y Cruz Vermelha, Mars ha donado más de 80.000 productos de chocolate y barritas de frutos secos a profesionales de la salud en varios hospitales, en ambos países. Además, ha hecho hacer llegar más de 2 toneladas de comida para mascotas en diferentes refugios. 

Por último, Mars ha querido resaltar varias iniciativas creadas por varios grupos de sus trabajadores, tanto en su fábrica en Arévalo como de Royal Canin, que han dedicado gran parte de su tiempo libre en producir máscaras y equipo sanitario, como batas, para ofrecer a sus comunidades locales. Además, desde sus hospitales y clínicas AniCura se han donado varios respiradores a diferentes hospitales del país.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas