Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Nespresso dará vida a las cápsulas de aluminio recicladas

A través de una colaboración con un grupo de alumnos y alumnas de Elisava
De la mano de jóvenes diseñadores, el proyecto pone de relieve la infinita reciclabilidad de este material y destaca el valor del diseño como agente transformador de la sociedad.
De la mano de jóvenes diseñadores, el proyecto pone de relieve la infinita reciclabilidad de este material y destaca el valor del diseño como agente transformador de la sociedad.

Nespresso, marca de café en cápsulas, y Elisava, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, han anunciado una colaboración a través de la cual un equipo de estudiantes y profesores de la Escuela trabajará en el diseño y desarrollo de un nuevo producto elaborado con aluminio procedente de cápsulas de café Nespresso recicladas.

El proceso de trabajo, que empieza este diciembre, se extenderá varios meses y se vehiculará a través de un Innovation Lab de Elisava que trabajará en varias fases de ideación y desarrollo. Un total de 11 alumnos y alumnas del Máster en Diseño de Producto, del Grado en Diseño y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial de Elisava, desarrollarán un proyecto en el que, utilizando aluminio reciclado obtenido de cápsulas de Nespresso, idearán, diseñarán y producirán un objeto cotidiano que pondrá en valor todas las vidas que puede tener este material si se recicla.

Por sus características, el aluminio es un material infinitamente reciclable. “El ciclo de la vida de la cápsula no termina cuando se deposita en un punto de reciclaje, sino que su valor posibilita generar una segunda vida. A nivel internacional, ya hemos hemos desarrollado diferentes objetos a partir de aluminio reciclado como la navaja Victorinox, el bolígrafo Caran D’Ache o la bicicleta Vélosophy. Ahora, en España, a través de este proyecto con Elisava, queremos seguir explorando todas las vidas que puede tener este material cuando se recicla, contando con el talento y la imaginación de jóvenes creadores”, ha comentado Beatriz López, responsable de Comunicación y Sostenibilidad en Nespresso España.

Javier Peña, Director General y Científico de Elisava, ha destacado el rol y la responsabilidad del diseño como agente transformador: “El diseño es una herramienta clave para dar respuesta a los retos actuales, y este Innovation Lab es un paso más en la apuesta de Elisava por impulsar proyectos y procesos basados en la economía circular. Representa una gran oportunidad para que los alumnos trabajen en un reto lanzado por una compañía referente, desarrollando un proyecto innovador donde la creatividad, el diseño, y la sostenibilidad son los grandes protagonistas”.

Más noticias

Zaqe24
Bebidas
El precio sigue siendo una barrera clave en algunas categorías
3465f
Alimentación
Google y Deloitte analizan los retos del sector
ALDI Fruta y verdura (1)
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la demanda de productos más económicos o con precios a la baja
20250616MJB ang2685 1536x1025
Distribución con Base Alimentaria
Establece un marco frente al acoso y aborda el acceso al empleo
250616 Juan Miguel Martínez Gabaldón, Lourdes Gullón y Paco Hevia
Alimentación
La compañía presenta los avances de su Plan Director de Negocio Responsable
Foto 1    Lidl inaugura dos nuevas tiendas en Leganés
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir más de 10 millones de euros
EROSKI franquicia San Miguel
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda contará con 280 metros cuadrados de superficie de ventas
Sede Maheso exterior optimizada
Alimentación
En el último año ha destinado cuatro millones de euros a la planta que está construyendo en Soria
Acciones Legales ORRi (2)
Alimentación
En las localidades de Moncofa, Loriguilla, Bollullos de la Mitación y Murcia

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas