Alimentación

Un tercio de los pedidos a domicilio sustituyen las visitas a restaurantes

Además el 75% afirma pedir comida a domicilio para el mismo número de personas y, 2 de cada 3 pide lo mismo en casa que en el restaurante
Los clientes perciben un menor gasto en delivery aunque los precios son generalmente mayores.
Los clientes perciben un menor gasto en delivery aunque los precios son generalmente mayores.

El estudio sobre delivery realizado por Simon-Kucher muestra las conclusiones el impacto de delivery en del sector de la restauración desde el punto de vista del cliente y muestra que un 32% de los consumidores afirman que sus pedidos a domicilio sustituyen visitas a restaurantes.

Además, 3 de cada 4 consumidores afirman pedir comida a domicilio para el mismo número de personas. Asimismo, 2 de cada 3 encuestados pide lo mismo cuando consume en casa que cuando consume fuera y del tercio restante, la gran mayoría hace un pedido menor.

Esto nos deja tan solo un 3% de personas que piden más comida cuando consumen en su casa. Más aún, de estas personas que piden menos, la mayor parte afirma que deja de pedir productos que ya tiene en casa o que no llegan bien. Por tanto, el consumidor considera que hay productos que se ofrecen en delivery y que no merece la pena pedir.

Los pedidos en delivery tienden a ser más caros, sea por el Delivery fee, por la existencia de pedido mínimo, o por un precio de producto mayor. Además, la mayoría de los consumidores siguen pidiendo lo mismo. Aun así, los clientes perciben gastar menos o igual que en restaurante. Es más, aquellos que sí afirman gastar más en delivery, lo suelen atribuir al transporte, o al pedido mínimo.

En palabras de Miguel Afán de Ribera, Senior Director del área de turismo y ocio y transporte de Simon Kucher: “El delivery ha venido para quedarse porque no es simplemente un canal más, se trata de una forma totalmente distinta de negocio de restauración. Es, sin duda, una gran oportunidad para generar negocio incremental solo y exclusivamente si se trata de la manera correcta”. Los resultados de este estudio muestran que, en general, los operadores de restauración no han adaptado su forma de gestionar el delivery.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas