Bebidas

China se consolida como el segundo mercado para Osborne

Aunque el nacional es "prioritario y el más rentable", ha indicado Fernando Terry Osborne
Fernando Terry Osborne, durante la rueda de prensa celebrada en el marco del congreso de Aecoc.
Fernando Terry Osborne, durante la rueda de prensa celebrada en el marco del congreso de Aecoc.

El consejero delegado de Grupo Osborne, Fernando Terry Osborne, ha analizado en rueda de prensa en el marco del 34º congreso de Aecoc la situación de los mercados internacionales y ha puesto especial énfasis en los efectos negativos que tendrá la política arancelaria de EE.UU. sobre los productos españoles. “Este tipo de medidas te quitan el espacio de mercado que habías logrado, y es muy desalentador, porque España ha invertido mucho dinero en promociones para que nuestros productos se conozcan. Aunque sea algo provisional, no será fácil volver a posicionarnos”, ha advertido Osborne.
 
El directivo ha explicado que la empresa cuenta con un plan a seis meses vista para evitar posibles roturas de stocks provocadas por el Brexit, y ha avanzado que Osborne no descarta tomar medidas como la creación de una sociedad en el Reino Unido en función de los efectos que provoque la salida del país de la UE y de las decisiones que tome el gobierno británico en los próximos meses.

Las perspectivas para Osborne son más positivas en China, que se ha consolidado como el segundo mercado de la compañía tras España y donde hay planes de crecimiento, especialmente tras el reciente envío de los primeros jamones con hueso de la marca Cinco Jotas hacia el gigante asiático. A pesar de su estrategia de expansión internacional, el empresario ha asegurado que el nacional es su mercado “prioritario y más rentable”. La empresa ha indicado que el adelanto de sus resultados de 2019 es complejo porque el 60% de sus ventas anuales se producen durante la campaña navideña.
 
Osborne también ha anticipado que la estrategia de la compañía para los próximos años pasa por una transición en la que las nuevas líneas de producto ganen peso sobre marcas consolidadas de su portfolio, como Veterano, Magno y Anís del Mono. “Estas insignias siguen siendo muy importantes, pero sabemos que debemos sacrificar parte de nuestra rentabilidad para innovar en nuestro catálogo de productos”.
 

Más noticias

CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie
Estos córners de M&M’s buscan generar no solamente más tráfico de venta sino crear una compra experiencial al consumidor.
Alimentación
Entra en el mercado de tabletas de chocolate con la marca M&M’s

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas