Bebidas

Entidades españolas se unen a Pro-nutriscore por su obligatoriedad

El sello es voluntario desde 2014
Sello A de Nutriscore.
Sello A de Nutriscore.

El Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña (CODINUCAT), la Sociedad Científica Española de Dietética y Nutrición (SEDYN), la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) se suman al movimiento Pro-Nutriscore, que solicita a la Comisión de la UE que declare obligatorio el Nutriscore en toda Europa, que es ahora voluntario. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de 34 entidades de salud y de consumidores francesas. Además, la ministra de salud alemana, Julia Klöckner, anunció que a partir de 2020 será implantado este etiquetado en su Alemania y las organizaciones alemanas de consumidores, como Foodwatch, se han sumado al movimiento. 

Francia, Bélgica y Alemania ya han adoptado el logotipo Nutriscore

OCU recuerda que, para poder imponer a las grandes empresas de alimentación el logotipo nutricional Nutriscore, hasta ahora voluntario, es necesaria una modificación del Reglamento de la Unión Europea sobre información para los consumidores (INCO). Para conseguirlo, las asociaciones de consumidores miembros del BEUC (Oficina Europea de las Asociaciones de Consumidores) han puesto en marcha Pro-Nutriscore, para reunir firmas para pedir a la Comisión Europea que imponga el etiquetado simplificado Nutriscore sobre los productos alimenticios, para garantizar una información nutricional de calidad. 

El CODINUCAT y la SEDYN apoyan la idea debido a la evidencia científica que avala al Nutriscore. Las autoridades de Francia, Bélgica y ahora Alemania, adoptaron el logotipo nutricional Nutriscore para ayudar a los consumidores a reconocer la calidad nutricional de los alimentos, comparar y orientar sus elecciones hacia alimentos más saludables. España anunció el año pasado su intención de adoptar este sistema de etiquetado frontal. 

El Reglamento Europeo de 2011 determinó un etiquetado en la parte superior del envase, que algunos estudios tratan de incomprensible, "mientras que el Nutriscore es totalmente claro y comprensible”, según Nancy Babio, presidenta del CODINUCAT

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas