Alimentación

El sector ecológico crece y España se convierte en referente

Ecovalia presenta el Informe Anual de la Producción Ecológica.
Ecovalia presenta el Informe Anual de la Producción Ecológica.

La asociación nacional valor ecológico Ecovalia ha presentado en la sede de la Caja Rural el Informe Anual, el cual confirma el crecimiento del sector ecológico y la posición destacada de España, que sigue liderando la producción y se mantiene, un año más, entre los diez países de mayor consumo a nivel mundial.

Caja Rural del Sur ha acogido ayer el acto de presentación del Informe Anual de la Producción Ecológica, en el que el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha destacado que "la producción ecológica es una necesidad de futuro. La mitigación del cambio climático pasa por la producción ecológica".

Por su parte, el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez, ha señalado que "la agricultura y la ganadería son sectores que se están desarrollando. La ganadería ocupa zonas de alto nivel potencial. El nuevo gobierno propone un plan estratégico para todos los sectores, sobre todo para este sector que es muy rentable y competitivo".

Respecto a Europa, España se sitúa en el primer puesto en cantidad de productores ecológicos y el séptimo en cuanto al valor del mercado

Entre los datos mundiales, destaca el incremento de la superficie destinada a la producción ecológica, que aumentó un 20,7%, y la cifra de mercado supera los 92.000 millones de Euros. En Europa, el valor de mercado del consumo asciende a 37.300 millones de euros, posicionándose aquí España en el séptimo puesto. La cifra de productores registró una subida de más del 6,5%, situándose España en primera posición, con más de dos millones de hectáreas. Por último, en España, la superficie ecológica certificada aumentó un 3,1%, y el número de operadores se aproxima ya a los 44.000 (43.984), un 5,3% más que en 2017. Esta cifra se espera que siga su progresión y supere los 50.000 en 2020.

Entre las actividades destacadas de Ecovalia durante el pasado ejercicio están las acciones para la difusión de las normas UNE de Insumos para uso en agricultura ecológica, que favorecerán la internacionalización del mercado eco, y que han sido realizadas con entidades de distintos países. En la misma línea, hay que poner de manifiesto el fortalecimiento de la presencia del sector ecológico nacional en proyectos y foros internacionales, sin desatender las actividades de ámbito local.

ARAL   apertura articulo BC   600x400 (1)
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Caprabo 3
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado ha contado con una inversión de 2,6 millones de euros
Img mahou san miguel mejor proyecto de movilidad sostenible en los premios impulso 80
Bebidas
Recibe el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas