Alimentación

El sector ecológico crece y España se convierte en referente

Ecovalia presenta el Informe Anual de la Producción Ecológica.
Ecovalia presenta el Informe Anual de la Producción Ecológica.

La asociación nacional valor ecológico Ecovalia ha presentado en la sede de la Caja Rural el Informe Anual, el cual confirma el crecimiento del sector ecológico y la posición destacada de España, que sigue liderando la producción y se mantiene, un año más, entre los diez países de mayor consumo a nivel mundial.

Caja Rural del Sur ha acogido ayer el acto de presentación del Informe Anual de la Producción Ecológica, en el que el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha destacado que "la producción ecológica es una necesidad de futuro. La mitigación del cambio climático pasa por la producción ecológica".

Por su parte, el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez, ha señalado que "la agricultura y la ganadería son sectores que se están desarrollando. La ganadería ocupa zonas de alto nivel potencial. El nuevo gobierno propone un plan estratégico para todos los sectores, sobre todo para este sector que es muy rentable y competitivo".

Respecto a Europa, España se sitúa en el primer puesto en cantidad de productores ecológicos y el séptimo en cuanto al valor del mercado

Entre los datos mundiales, destaca el incremento de la superficie destinada a la producción ecológica, que aumentó un 20,7%, y la cifra de mercado supera los 92.000 millones de Euros. En Europa, el valor de mercado del consumo asciende a 37.300 millones de euros, posicionándose aquí España en el séptimo puesto. La cifra de productores registró una subida de más del 6,5%, situándose España en primera posición, con más de dos millones de hectáreas. Por último, en España, la superficie ecológica certificada aumentó un 3,1%, y el número de operadores se aproxima ya a los 44.000 (43.984), un 5,3% más que en 2017. Esta cifra se espera que siga su progresión y supere los 50.000 en 2020.

Entre las actividades destacadas de Ecovalia durante el pasado ejercicio están las acciones para la difusión de las normas UNE de Insumos para uso en agricultura ecológica, que favorecerán la internacionalización del mercado eco, y que han sido realizadas con entidades de distintos países. En la misma línea, hay que poner de manifiesto el fortalecimiento de la presencia del sector ecológico nacional en proyectos y foros internacionales, sin desatender las actividades de ámbito local.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Contenedor amarillo inteligente
Industria Auxiliar
Estos contenedores de RECICLOS identifican el envase y el usuario cuando este deposita el residuo
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector
403f769a 1e40 4073 973b 4024565f5dbf@augure
Alimentación
Se trata de las variedades Sándwich de avena y chocolate y Avena con chips de chocolate
Image008
Industria Auxiliar
Se trata de las pantallas Jox4 que aportan información para que el cliente realice su compra de manera más eficiente
Nestlé Jungly el Turrón
Alimentación
El nuevo producto está hecho a base de cacao obtenido 100% de manera sostenible
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas