Logística

Palibex incorpora un supervisor de Calidad para mejorar el servicio en sus delegaciones

El supervisor de Calidad de Palibex, José Andrés Girao Zabaleta.
El supervisor de Calidad de Palibex, José Andrés Girao Zabaleta.

Los indicadores de calidad en el servicio de Palibex siguen mejorando a pesar de que el volumen de palés coordinados por esta Red de transporte urgente ha aumentado casi un 20% respecto al año anterior. Un éxito que, para la directora de Calidad de la compañía, María Luisa Romero, "es fruto de un trabajo constante y de adaptar los recursos, los conocimientos y la tecnología a las necesidades del servicio".

"La calidad es una carrera de fondo, se hace día a día", afirma María Luisa Romero, destacando que la forma de trabajar en Palibex está establecida para hacer el trabajo bien a la primera: "Nuestra Red es como un engranaje, depende de muchas partes, por eso pensamos hasta en el último detalle para que funcione de forma coordinada", añade.

Palibex mejora su calidad al tiempo que aumenta el volumen

El equipo de Calidad de Palibex dedica gran parte de su tiempo al análisis y distribución de la información como base para enfocar acciones de mejora eficientes. Cada semana, analizan los indicadores más importantes y transmiten las posibles desviaciones que encuentran tanto a las franquicias implicadas, como al personal de Palibex que puede ayudar a corregir esta situación. Así mismo, atienden las necesidades de formación que detectan los gerentes de zona.

Para cumplir con sus objetivos, la Red de transporte ha ampliado el equipo de Calidad que dirige María Luisa Romero. Previamente ya se incorporó como responsable Verónica Trapero y ahora lo hace como supervisor José Andrés Girao Zabaleta, un profesional con larga experiencia en logística, vinculado desde hace años al transporte urgente de paletería.

La función de José Andrés es colaborar in situ con todas las delegaciones de la Red para seguir mejorando la calidad de servicio. Entre otras funciones, ayudará a los operativos en el uso del sistema informático y en la organización de las tareas de almacén o de reparto.

Como él mismo sostiene, una de sus principales misiones es ayudar a las nuevas incorporaciones en sus primeros días de trabajo e identificar necesidades en la Red para transmitirlas a otros departamentos. En su puesto, tan importante es que las delegaciones de Palibex actúen con la mayor calidad posible como que transmitan la forma de ser la compañía: "Queremos que toda la Red tenga nuestra sonrisa, nuestra imagen y filosofía como modo de demostrar que somos diferentes", destaca.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Drink ga2cc9d925 1280
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
PRESENTACION EL GAITERO
Alimentación
Lo han presentado durante el Salón Gorumets 2021
BMMadridArganda OCT21
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dará servicio al distrito de Arganzuela
Foto para abrir  Feria 024
Alimentación
Ha vuelto a ratificar su papel de instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global y su capacidad de promover las exportaciones mundiales

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas