Alimentación

ProSweets Cologne cierra sus puertas con un crecimiento en visitantes del 5%

Un total de 343 empresas de 34 países han participado en la ProSweets Cologne 2019, un 66% de las cuales procedentes del extranjero.
Un total de 343 empresas de 34 países han participado en la ProSweets Cologne 2019, un 66% de las cuales procedentes del extranjero.

La ProSweets Cologne, feria internacional de proveedores y plataforma informativa para la industria de los productos de confitería y los snacks, ha cerrado sus puertas con una participación de 21.000 visitantes profesionales (un 5% más que en 2018) procedentes de más de 100 países. En total, 343 expositores (un 5% más en comparación con 2018) procedentes de 34 países han presentado nuevas soluciones y desarrollos para recetas, producción y envasado de productos de confitería y snacks.

La oferta de los expositores ha sido muy amplia, tanto a nivel nacional como internacional, y ha abarcado toda la gama de suministros que precisan los fabricantes de productos de confitería. "Para las empresas proveedoras del sector de los productos de confitería, la ProSweets Cologne es la plataforma central internacional. Con nuevas tecnologías de procesado, soluciones innovadoras y sostenibles para los envases así como nuevos desarrollos en torno a la conexión digital en la producción, el sector muestra que sigue el ritmo de nuestro tiempo" ha declarado Anne Schumacher, directora del sector de alimentación y tecnologías de la alimentación en la Koelnmesse. 

 Un total de 343 empresas de 34 países han participado en la ProSweets Cologne 2019, un 66% de las cuales proceden del extranjero

Gracias a la celebración simultánea de la ISM, tuvo lugar un diálogo profesional especialmente intenso y orientado a objetivos. Las encuestas realizadas en la feria muestran que la industria de productos de confitería encuentra un importante interlocutor en la industria auxiliar, especialmente cuando se trata de los temas relacionados con la innovación y las soluciones para el futuro.

Temas orientados al futuro

Según la tradición, el mayor sector de la feria es el correspondiente a "maquinaria y equipos". Los segmentos "maquinaria para envasado", "materias primas" e "ingredientes" así como campos secundarios como, por ejemplo, "analítica y seguridad alimentaria" han satisfecho asimismo a los visitantes con un gran número de ofertas de novedades y soluciones.

La variedad temática ha convencido puesto que casi un 90% de los visitantes profesionales procedentes de Alemania

La variedad temática ha convencido puesto que casi un 90% de los visitantes profesionales procedentes de Alemania y más de un 90% de los procedentes del extranjero recomendarían a un amigo del sector visitar la ProSweets Cologne. Más del 70% de los visitantes profesionales consultados tienen ya previsto visitar la ProSweets Cologne 2020.

Programa paralelo

Los temas de la reformulación y el envasado han estado en el foco de la atención de las exhibiciones especiales y del programa de conferencias. La exhibición especial INGREDIENTS ha presentado soluciones y tendencias actuales para la reducción de grasas, azúcar y sal así como de la alimentación vegetariana y vegana. También han sido muy concurridas las visitas guiadas de la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) con una atención especial al tema de la reformulación. La exhibición especial Packaging ha despertado también un gran interés. Los expertos de las entidades colaboradoras Fraunhofer Institut, LSD GmbH y PACOON GmbH han tratado en conferencias temas como los supermercados virtuales, sistemas seguros en redes o nuevos conceptos sostenibles para el envasado.

ISM Packaging Award

Los visitantes han tenido ocasión de ver los envases más innovadores en la New Product Showcase de la ISM. El ganador este año del ISM Packaging Award powered by ProSweets Cologne es: Chocal Aluminiumverpackungen GmbH de Alemania con el envase de papel Chocal.

En combinación con la ISM, Feria Internacional de Productos de Confitería, la ProSweets Cologne cubre toda la cadena industrial de creación de valor añadido en la producción de artículos de confitería. Como patrocinadores han apoyado a la ProSweets Cologne la Asociación Federal de la Industria Alemana de Confitería (BDSI), Sweets Global Network e.V. (SG), la Sociedad Alemana de Agricultura DLG y la Escuela Técnica Central del Sector Alemán de Confitería (ZDS).

La próxima ProSweets Cologne, Feria Internacional de Proveedores para la Industria de Confitería y Snacks, se celebrará del 2 al 5 de febrero de 2020.

Paralelamente se celebrará la 50ª ISM, la mayor feria del mundo dedicada a productos de confitería y snacks.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas