Distribución con Base Alimentaria

Dos tercios de los comercios minoristas aseguran que proporcionarían un mejor servicio al cliente con el uso de tablets

Según el 11º Global Shopper Study anual de Zebra Technologies
Más de la mitad de los compradores (51%) creen que están mejor conectados con sus teléfonos inteligentes que los asociados de la tienda (Fuente: 11º Global Shopper Study anual de Zebra Technologie
Más de la mitad de los compradores (51%) creen que están mejor conectados con sus teléfonos inteligentes que los asociados de la tienda (Fuente: 11º Global Shopper Study anual de Zebra Technologies).

Dos tercios (66%) de los comercios minoristas consideran que, si están equipados con tabletas, podrían proporcionar un mejor servicio al cliente y mejorar la experiencia de compra. Ésta es una de las principales conclusiones del 11º Global Shopper Study anual presentado por Zebra Technologies Corporation, en el que analiza las actitudes, opiniones y expectativas de los compradores, socios minoristas y responsables de la toma de decisiones en el sector del retail.

Los resultados apuntan que el 55% de las tiendas minoristas encuestadas están de acuerdo en que su compañía tiene poco personal y casi la mitad (49%) se siente sobrecargada de trabajo. Los encuestados han mencionado la frustración que sienten con su incapacidad para ayudar a los clientes, ya que el 42% encuentra que tienen poco tiempo para ayudar a los compradores debido a la presión para completar otras tareas.

Por otro lado, un 28% afirma que es difícil obtener información para ayudar a los compradores. La mayoría de los responsables de la toma de decisiones en el sector minorista (83%) y los asociados de las tiendas (74%) coinciden en que los compradores pueden tener una mejor experiencia con el personal de ventas equipados con tecnología.

Mientras tanto sólo el 13% de los compradores encuestados confían completamente en los comercios a la hora de proteger sus datos personales, el nivel más bajo de confianza entre diez industrias diferentes. El 73% de los compradores encuestados prefieren flexibilidad para controlar cómo se utiliza su información personal.

"Nuestro estudio revela que las expectativas de los compradores están aumentando", ha apuntado Jeff Schmitz, Vicepresidente Senior y director de Marketing de Zebra Technologies. "Mientras que los minoristas se enfrentan a varios retos del sector, también necesitan proporcionar una experiencia de compra más confiable y personalizada que les dé a los clientes lo que quieren, cuándo, dónde y cómo lo quieren", ha añadido Schmitz.

El estudio también ha identificado expectativas divergentes sobre el impacto de la automatización entre los minoristas y los empleados de las tiendas. Casi el 80% de los responsables de la toma de decisiones en el sector de minoristas, en comparación con el 49% de los empleados de las tiendas, están de acuerdo en que las áreas de pago del personal son cada vez menos necesarias debido a las nuevas tecnologías que pueden automatizar el proceso de pago. Además, más de la mitad de los responsables de la toma de decisiones al por menor (52%) están convirtiendo el espacio del punto de venta (POS) en un sistema de auto-checkout, y el 62% lo están transformando para la recolección de pedidos en línea.

Más de la mitad de los compradores (51%) creen que están mejor conectados con sus teléfonos inteligentes que los asociados de la tienda. Los minoristas están invirtiendo en tecnologías de punta para combatir esta brecha. Casi el 60% de los minoristas planean aumentar su gasto en ordenadores portátiles de mano en más de un 6%, y más de uno de cada cinco minoristas (21%) planean gastar más del 10% en tabletas robustas durante los próximos tres años.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

BonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
Este crecimiento permitirá alcanzar alrededor de 600 establecimientos
Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
Image004 (18)
Bebidas
Lanza una nueva botella de 1,5L, 100% hecha de otras botellas, con un 5% menos de peso
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Diseño sin título (81)
Bebidas
Incorporando elementos icónicos como los churros con chocolate o los gatos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas